Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Piden “sucursales” de Megafarmacia del Bienestar en Tamaulipas

La diputada Casandra de los Santos propuso replicar el proyecto y construir sucursales o filiales en los estados, especialmente Tamaulipas, para hacer los tiempos de espera más cortos
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Enero del 2024 a las 16:51

Megafarmacia del Bienestar. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Además de aplaudir la puesta en marcha de la Megafarmacia para el Bienestar que surtirá de medicamentos a las 20 mil unidades médicas del Seguro Social, ISSSTE e IMSS Bienestar de todo el país, la diputada Casandra de los Santos Flores propuso replicar el proyecto y construir sucursales o filiales en los estados, especialmente Tamaulipas, para hacer los tiempos de espera más cortos.

Me parece excelente la iniciativa del presidente López Obrador, todo lo que abone a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos siempre va a ser bien visto, ojalá que se replicara el proyecto y se construyeran sucursales o filiales en más estados, especialmente Tamaulipas, para hacer los tiempos de espera más cortos”.

Indicó que la Megafarmacia es el complemento del Centro Federal de Almacenamiento y Distribución que garantizará el derecho a la salud de la población.

Dijo que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar podrán llamar al teléfono 55 95 00 09 11, para que la Megafarmacia rastree, consiga y entregue en menos de 48 horas los medicamentos que no encuentren en los centros de salud.

Recordemos que la salud, además de ser una de las causas más sentidas de la población es un derecho humano, así que con este proyecto se asegura el suministro, transporte y la distribución de medicamentos gratuitos a todo México, buscando que llegue a todas las personas en menos de 48 horas”.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, destacó que con la inauguración del Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud se podrán surtir de medicamentos las 20 mil unidades médicas del Seguro Social, ISSSTE e IMSS Bienestar de todo el país.

Resaltó que esta Megafarmacia está considerada como la más grande del mundo, al almacenar 286 millones de piezas de medicamentos.

Vamos a ser muy probablemente el único país en el mundo con una farmacia de estas dimensiones; son instalaciones muy grandes, el terreno son como 45 hectáreas, el terreno y el área techada de bodegas de almacenes es de alrededor de nueve hectáreas, son 90 mil metros cuadrados techados, no hay en el mundo una igual”.

De los Santos Flores subrayó que el objetivo es que se distribuyan todas las medicinas hasta en los pueblos más apartados de México, que a nadie le falten medicinas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577