Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Detienen en Laredo, Texas a prófugo buscado por homicidio culposo

Se trata de Francisco Morales, de 59 años de edad, un ciudadano estadounidense que viajaba como pasajero en un autobús comercial en el Puente II “Juárez-Lincoln”
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 04 de Enero del 2024 a las 16:30

Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza llevando al sujeto detenido
Autor: Cortesía Bordel Patrol
La Nota se ha leido 6283 veces. 31 en este Día.

Laredo, Texas.— Un hombre fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) luego de que trató de cruzar como pasajero de autobús de Nuevo Laredo a Laredo, Texas y contar con una orden de arresto por homicidio culposo con un vehículo.

El martes 2 de enero de 2024, oficiales de CBP asignados al Puente II “Juárez-Lincoln” revisaron a Francisco Morales, de 59 años, un ciudadano estadounidense que viajaba como pasajero en un autobús comercial.

Durante la inspección secundaria, los oficiales utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos federales de aplicación de la ley para confirmar su identidad y descubrir que era el sujeto de una orden de arresto por homicidio culposo con un vehículo, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Ellis, en Waxahachie, Texas.

La orden fue confirmada como activa y los oficiales de CBP trasladaron a Morales a la cárcel del condado de Webb para esperar el proceso penal.

La detención de individuos buscados en la frontera implica la asistencia crítica de CBP a nuestros socios de aplicación de la ley, para detener a aquellos con órdenes de arresto pendientes", dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores.

"Las bases de datos de aplicación de la ley ayudan a nuestros socios de aplicación de la ley a mantener la seguridad pública y hacer cumplir la ley", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577