Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


¡Incertidumbre política!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 04 de Enero del 2024 a las 15:37

La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Ha llegado el 2024, el año del cambio político, el año en el que los mexicanos tendremos que decidir entre dos opciones de gobierno, una ya conocida en los últimos 5 años, que ha tenido luces y sombras, más sombras que luces, y un sentido socialista visible, con ciertos visos de sistemas dictatoriales.

La galvanización de la política nacional ha impactado a todas las regiones del país, Tamaulipas no es la excepción, grupos antagónicos se van de un lado a otro, como lo vimos con los dinosaurios del PRI, que se fueron al Morena, donde por cierto ocupan lugares de privilegio, surgiendo en este partido un encono en contra de la dirigencia, que por justicia estos guerreros, argumentan que si ellos fundaron el partido, porque sus adversarios llegan a ocupar posiciones de privilegio sin ningún trabajo previo, como lo han mostrado Eruviel Ávila y Jorga Carlos Ramírez Marín.

Todos saben en el Estado de México, que Eruviel le jugo las contras a Peña Nieto en Edomex, y que Jorge Carlos Ramírez Marín, está enojado porque su junior no lo contemplaron para ser candidato a la gubernatura de Yucatán.

Pero estas adhesiones restan más que sumar a Morena, desde el pulpito de las desgracias el presidente Andrés Manuel, ha criticado al viejo PRI, de donde salen esta veintena de ex priistas que según no quieren nada, solo el bien del país, no se ría así lo dijeron.

En Tamaulipas también está la lucha interna, esta se da en todos los frentes, tanto en Frente Amplio, como el Juntos Haremos Historia, nadie quiere dejar de participar, aunque algunos su pasado los delata y los aniquila políticamente.

Para este sentido, podemos descifrar que la operación para que Adrián Oseguera, le fuera mal en el sur, está por demás vista de donde vino, pero, aun así, el alcalde madererense logró tener un cierra de año favorable para su carrera política, algunos aseguran que irá en busca de la diputación federal del distrito o alguna diputación local por la vía plurinominal.

El otro caso se da en Matamoros, donde dos grupos chocan y ponen sus sables afilar, uno está en el poder, encabezado por Mario López, que justamente vendría bien reconocer la labor que ha desempeñado en lo político, y nadie absolutamente nadie, le disputa ser el bastión guinda de Tamaulipas.

Dentro del otro grupo se tendrá que decidir entre Adriana Lozano y Beto Granados, ambos sin el apoyo del alcalde en turno, quienes tendrá que remar contra corriente, y eso en una batalla competida. Al tiempo.

En este momento los números dan como posible victoria el proyecto político de Alejandra Cárdenas, quien es bien vista en las cuatro esquinas políticas de la entidad, incluyendo la oficina del 15 y Juárez.

Hoy es día del periodista, felicidades a todos mis colegas que ejercen esta apasionada profesión, como lo he reiterado, el periodismo no es solo una profesión más, es una forma de vida. Enhorabuena.

Es cuánto. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577