Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La lista de Morena

Por: Maribel Villarreal El Día Martes 02 de Enero del 2024 a las 22:16

La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

La expectativa hacia la elección de junio de éste año, está puesta en la selección de los candidatos de MORENA, las siglas que -según todas las encuestas- tienen mayores posibilidades de triunfo.

En ese contexto arrecian las pugnas internas y las fake news. Con el inicio de año se filtró una lista de “supuestos” designados a las diputaciones federales y alcaldías de Tamaulipas.

Aparecen Carlos Canturrosas por la diputación federal del distrito 1, Olga Juliana Elizondo en el 2 y Juan González Lima por el 3. En el Cuarto distrito Mario López, en el Quinto Pepé Braña, en el Sexto Javier Villarreal, Claudio de Leija en el Séptimo y Adrián Oseguera Kernion en el Octavo distrito.

Rodolfo González Valderrama aparece encabezando la lista de los plurinominales.

Se dispondrían a ir por la reelección, Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Lalo Gattas en Victoria, Armando Martínez en Altamira y Carlos Peña Ortiz en Reynosa.

En Ciudad Madero Ana Cristina Oseguera aparece como abanderada a la alcaldía y en Tampico, la diputada Úrsula Salazar Mojica.

La lista no tiene ningún carácter oficial. Hace unos días, la Comisión Nacional de Elecciones decidió posponer los resultados de las encuestas debido a los intensos rumores -todos falsos- de posibles acuerdos.

Donde parece si haber acuerdos es en la Alianza opositora. Al menos en Matamoros, Leticia Salazar está más que perfilada.

Siendo alcaldesa en el trienio 2016-2018, LS tuvo una pésima relación con la prensa. Su sensibilidad a la crítica la llevó a la confrontación. Ahora, con motivo de la reciente Navidad, repartió galletas y chocolates y sus mejores deseos a todos los comunicadores. Es temporada de elecciones, nada es casualidad.

En Tampico, Chucho Nader está en su mejor momento. La encuesta Mitofsky reveló que el edil terminó su quinto año de gobierno con un 71 por ciento de aprobación ciudadana, uno de los índices más altos que ha logrado en el curso de su gestión.

El Puerto se ha transformado y Chucho estará en la boleta, muy probablemente como candidato a la diputación federal del Octavo Distrito. El PAN lo necesita.

Al término del mes de diciembre, el gobierno de Américo Villarreal cumplió sus primeros 15 meses. En los últimos días del 2023, el gobernador recorrió varios hospitales de la capital tamaulipeca.

En el hospital civil ordenó la habilitación de un albergue para familiares de pacientes, una demanda que le fue presentada durante su visita.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577