Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Registró bajo peso el ganado en Tamaulipas por la sequía; no hubo mortandad

El año pasado no se tuvo brote de enfermedades en el sector ganadero de la entidad, lo que le permite ir avanzando en cada una de las etapas para recuperar el estatus sanitario
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Enero del 2024 a las 08:00

Vacas y becerros dentro de un corral (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal en Tamaulipas, Cuauhtémoc Amaya García, señaló que el ganado en el Estado registró bajo peso, debido a la sequía que se vivió en la entidad durante el último año.

Manifestó que no hubo muerte de ganado por la falta de agua y la pérdida de ganado de hasta el tres por ciento por diversos factores, están dentro del rango normal.

Destacó que el pasado 2023 no se tuvo brote de enfermedades en el sector ganadero de la entidad, lo que le permite ir avanzando en cada una de las etapas, para recuperar el estatus sanitario conforme a lo programado.

Reveló que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, trabaja en un programa de apoyo a productores de la zona temporalera de la entidad, en la que hubo más afectaciones derivado de las condiciones que predominaron en el 2023.

Se trata de un programa de apoyo que consiste en la entrega de pacas, melaza, sales y minerales para el ganado y algo de alimento, con el objeto de que los productores, enfrenten la situación y se mantengan en la actividad, pese a la adversidad que tuvieron en el año pasado.

Recordó que el año pasado el gobierno del Estado destinó poco más de ocho millones de pesos para los productores afectados por la sequía, donde los municipios con mayor problemática fueron Xicoténcatl, Ciudad Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.

Amaya García precisó que se espera que para este 2024 las condiciones mejoren para que los pastizales se recuperen y sirvan de alimento para el ganado, se continúe sin enfermedades en el sector y con los programas implementados para recuperar el estatus sanitario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577