Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El líder Miss Clairol

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 01 de Enero del 2024 a las 11:53

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

UNO.- El trabajo y la dedicación de los maestros y los alumnos para preservar el prestigio y el nivel educativo de la escuela Secundaria Técnica número uno en Ciudad Victoria ha quedado otra vez de manifiesto y bien vale la pena recordar el campeonato que recién acaban de obtener en sus juegos deportivos.

El equipo de la técnica venció 3 goles contra Uno a mezcaleros, un digno rival reconocieron los de la técnica, aunque lo más importante fue la coronación que el miss clairol aunque  en contra de su voluntad, tuvo que hacer y reconocer.

Arnulfo Rodríguez Treviño, fue a premiar al equipo ganador, a pesar de las sugerencias y malos consejos y que sus asesores le dan, como en otras ocasiones,  por ejemplo cuando ni a sus más allegados acompaña, cuando han sufrido la pérdida de un ser querido, simplemente y para que no vaya le dicen ya no llegas, insensibles.

El representante,-porque no líderea ni a los suyos-, y lo que es  peor, nada digno de representar a los maestros en Tamaulipas,- a pesar de sus

embates en contra de esta institución poco o nada ha logrado en contra, ni a favor de las maestras y maestros, que al contrario, duplican más sus esfuerzos para mitigar los golpes que provienen del SNTE y su dirigente, con su viejo estilo de dirigir una organización cómo está.

Hay que decirlo de un tiempo a la fecha en la nueva manera de hacer política y acuerdos  nada se logra a gritos ni sombrerazos, y menos en contra de los mismos maestros por parte de su sindicato a quienes por cierto Arnulfo, va necesitar en la elección venidera y en donde corre el riesgo de que le cobren la factura o se le dispersen las ovejas.

La técnica 1 y sus directivos han dado muestras de civilidad, primero, la institución mantiene su prestigio y calidad educativa, las grillas sindicales se cuecen aparte y por lo pronto “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, muchas felicidades a los campeones Técnica #1”.

“Nuestro reconocimiento a mezcaleros digno rival, resultado final Técnica #1, 3 goles Mezcaleros O goles”. Dice un post, que circula en redes sociales.

Por cierto el Miss Clairol, ha quedado  a deber a los maestros y a unas cuantas damas que le prometió plaza, y como muestra basta un botón.

Resulta que el chavo ruco, coquetón pidió la documentación para otorgar una plaza a una joven mujer que se desempeñaba como mesera es una de los restaurantes de prestigio de la capital, “Se los llevas a Ulises, pero me acuerdas porque este es muy mañoso”, le dijo.

La dama tal cual siguió la indicación emocionada juntó su documentación y lo entregó como fue la indicación, lo malo es que cuando le dijeron que era lo que tenía que hacer  para tener el beneficio, y porque la citaron a deshoras fuera de la oficina sindical mejor les dio las gracias al par de puerquitos.

No por nada la Secretaria de Gobernación y licenciada en derecho, Luisa María Alcalde, lo puso en su lugar, cuando de mijita no la bajaba, “Esta Usted hablando con la Secretaria  de Gobernación del país, compórtese y diríjase con respeto, por favor Secretario” y Zaz, que se queda callado y así continúa calladito, pero haciendo maldades como niño, por debajo de la mesa.

DOS.- Por cierto que importante anuncio de fin de año el que hizo el gobierno de la cuarta transformación en Tamaulipas cuando dice que Invertirá 88 millones de pesos en infraestructura educativa de Tamaulipas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que planteles educativos de diferentes niveles educativos recibirán recurso federal y estatal para invertir en la construcción, rehabilitación, impermeabilización, mejoramiento de servicios y pintura.

“Será mediante el ITIFE como se va a realizar la mejora en infraestructura en los diversos planteles educativos, atendiendo particularmente problemas estructurales que pudieran determinarse, así como al mantenimiento de las escuelas en temas de impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y pintura, entonces sobre eso vamos a estar trabajando”, dijo Lucia Aime.

Mejor aún Castillo Pastor señala que esta inversión se sumará al recurso federal gestionado por el Dr. Américo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, que beneficiará a casi 2 mil planteles de diferentes niveles educativos de esta entidad.

TRES.- En buen lío se metió, oootraaa vez el alcalde de Matamoros, Mario López, tras ser denunciado por Yolanda Chavira, ante la Fiscalía Especializada en materia de delitos electorales y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Yolanda presentó la denuncia en contra del aún alcalde por acoso laboral, político y misógino por cierto, en ese marco, la dama La solicito públicamente poner un alto a los abusos del alcalde Mario López, en contra de las trabajadoras que laboran en el municipio de Matamoros para quienes exigió respeto.

Y para salir, a todos mis lectores, a mis editores, amigos y a todos los que quiero y amo, feliz 2024, y mi deseo de que sea un buen año, lleno de salud y prosperidad, que dios fortalezca su fe y que venga lo que venga bueno o malo lo enfrentemos con inteligencia y de la maño del creador.

MI CORREO joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577