Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Supervisa EU flota camaronera de Tamaulipas

Se logró el cumplimiento del 97 por ciento con dispositivos para proteger a las tortugas marinas, manifestó el subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Juan Jesús Torres Hernández
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Diciembre del 2023 a las 09:48

Pescadores del sur del Estado a bordo de su lancha adentrándose en el mar (Ilustrativa)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Personal de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) estuvo en Tamaulipas y supervisó que la flota camaronera del Estado cuente con Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), lográndose un cumplimiento del 97 por ciento, indicó el subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Juan Jesús Torres Hernández.

Sostuvo que hay que resaltar este logro de la flota camaronera tamaulipeca, luego del esfuerzo para contar con el 97 por ciento de acreditación por parte de las autoridades norteamericanas en estos dispositivos.

"Comparado con el 2021 que teníamos Tamaulipas el 80 por ciento de aprobación, hoy este dato nos posiciona en número 1 de la aprobación de supervisión de la NOAA de Estados Unidos a nivel nacional", dijo.

El funcionario estatal precisó que la muestra tomada fue de 56 barcos que, específicamente vinieron a inspeccionar, esto dentro de un total de 183 embarcaciones que conforman la flota camaronera, aunque no todas se dedican a la exportación.

"Y este tipo de dispositivos vienen a reforzar lo que es el cuidado de las tortugas allá en altamar y, bueno, Tamaulipas sin lugar a dudas logra está transformación que también se da en este tipo de supervisiones", dijo.

Torres Hernández sostuvo que se tiene que cumplir no nada más con la normatividad de nuestro país, sino también del extranjero, como lo es la de Estados Unidos ya que esta es parte de la política que ha pedido el gobernador.

"Que estemos muy puntales al cumplimiento, y más que el cumplimiento al seguimiento de estas políticas públicas", dijo.

Precisó que en el arranque de esta supervisión por parte de los Estados Unidos estuvo presente el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en donde además hubo la oportunidad de cruzar algunos otros temas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577