Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Un millón de tamaulipecos en pobreza; implementará Sebien seis programas

La prioridad en 2024 serán los habitantes de los municipios del altiplano, entre ellos Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, aunque también hay otros como San Carlos y San Nicolás
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Diciembre del 2023 a las 08:51

Verónica Adriana Aguirre de los Santos, titular de Sebien en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 917 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un aproximado de un millón de tamaulipecos padecen algún tipo de pobreza, la mayoría de ellos se encuentra en los municipios del altiplano, por lo que la Secretaría de Bienestar Social implementará en 2024 seis programas para mejorar sus condiciones de vida y disminuir sus carencias, informó la titular de Sebien, Verónica Adriana Aguirre de los Santos.

Señaló que los habitantes de la región del altiplano requieren de una atención focalizada, la cual se dará a través de los diversos programas sociales; Alimentando tu Bienestar, Comedores del Bienestar, Gestores Sociales del Bienestar, Primero los Pobres; Parques, Centros y Unidades el Bienestar; y Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil.

Dijo que por ejemplo en el caso del Programa Alimentando tu Bienestar se han logrado entregar más de dos millones de despensas a familias vulnerables de los 43 municipios del Estado.

Insistió en que la prioridad en 2024 serán los habitantes de los municipios del Altiplano tamaulipeco, entre estos Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, aunque también hay otros como San Carlos y San Nicolás, que serán incorporados para la implementación de los seis programas sociales.

“Los seis programas prioritarios tienen como objetivo disminuir la población vulnerable o pobre de Tamaulipas, que es cerca del 30 por ciento de la población total del Estado”, precisó Aguirre de los Santos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577