Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


2023 Buen Año para Tamaulipas

Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Diciembre del 2023 a las 20:35

La Nota se ha leido 1328 veces. 3 en este Día.

-Marco Batarse Ferrel firme.
-Universitarios elegirán a su nuevo Rector.

-Estamos a escasos días o más bien horas, de que concluya este año y según comentarios de muchos tamaulipecos, éste se ha catalogado como un buen año en términos generales para los tamaulipecos.
Se plantean un buen número de argumentos, pero destacan varios: la estabilidad política y social en toda la geografía estatal; gozamos de un gobierno estatal humanista, muy distante del anterior en donde la inseguridad, la injusticia y el acoso a actores políticos fueron el sello panista.
Las obras públicas prioritarias comienzan a emerger por todos los municipios; el rubro de la salud es de los temas más destacables, se inició con la construcción y en algunos casos la remodelación de clínicas y hospitales.
Tamaulipas se convirtió este año en un referente nacional para la inversión nacional y extranjera, como ejemplo solo citaremos la inversión de varios miles de millones de dólares, que se quedan en esta tierra, como fruto del convenio entre la empresa líder en energías WOODSIDE ENERGY, que construirá la plataforma marina más grande de América Latina, justo frente al puerto de Matamoros y la instalación de una mega planta para energía en Altamira.
Estas inversiones no son obra de la casualidad o de la buena suerte, sino son producto de una adecuada política de gobierno que está otorgando facilidades y no obstáculos (moches), a los inversionistas; se ofrecen incentivos fiscales, mano de obra calificada, espacios con todos los servicios básicos para su operación, pero además de ello, seguridad para los inversionistas, sus familias y su inversión.
Hoy los tamaulipecos tienen un gobernador cercano a la gente, que no se rodea de decenas de guaruras, que en algunos de los casos impedían que el ciudadano se acercara al mandatario para solicitarle una obra, para exponer un caso muy particular o simplemente para saludar de mano y/o tomarse la foto.
Hoy Américo Villarreal Anaya ha desestigmatizado la imagen del político insensible e inalcanzable.
Existe una fe fundada en que el 2024, será sin duda otro buen año para Tamaulipas y quizás mejor que el que está por concluir.
Es lo que deseamos la gran mayoría, la gente de bien, los tamaulipecos bien nacidos.

-Marco Batarse Ferrel, el Coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en territorio tamaulipeco, sigue y seguirá realizando una tarea política muy importante para que la virtual candidata presidencial se alce con el triunfo, amplio y contundente, el próximo dos de junio.
A este operador político no le llaman la atención los reflectores, como a otros, me atrevería a decir que Marco es más un operador de campo.
Semanas y meses atrás ha centrado su actividad en recorren las diferentes regiones del estado con el único objetivo de sumar influyentes líderes de opinión y políticos, al movimiento de la Cuarta Transformación.
Así hemos sido testigos de como ha sumado desde lideres de colonias, dirigentes municipales de diversas corrientes políticas y hasta empresarios.
Las buenas cuentas que hasta hoy lleva Marco, obedecen a tres factores principales: que se identifica con los jóvenes, es franco y directo y representa a la nueva corriente política que está emergiendo en Tamaulipas.
Para algunos no tiene mucha experiencia política, pero solo trabajando en campo se puede adquirir; pero con lo que sí cuenta, es con la energía de un joven que busca a través de la buena política el bienestar para su estado y sus paisanos.
A mediados de enero Marco, con la responsabilidad de Coordinar la campaña presidencial de Claudia en Tamaulipas, presentará su equipo de trabajo, que creemos, incluirá a personajes de todas las regiones, ciudadanos con experiencia en lides políticas y muchos jóvenes con talento y energía para consolidar a la Cuarta Transformación en esta zona del país.

-Por los rumbos de la UAT, se informa que será a inicios del mes de febrero cuando los universitarios elijan en forma libre y abierta al nuevo Recetor de la Casa de Estudios.
La convocatoria para el registro de aspirantes está por publicarse y este proceso democrático al interior de la UAT, será coordinado y calificado por los miembros de la Juna Electoral, que se integra por representantes de alumnos de las tres zonas del estado y por directores de Facultades y Escuelas.
Como se trata de la elección para un nuevo Rector, el Estatuto Orgánico de la UAT, marca los tiempos para publicar la convocatoria, que se lleve a cabo el registro de aspirantes, que presenten un Plan de Trabajo y que lleven a cabo una campaña para darse a conocer y exponer sus proyectos a todos los universitarios.
Por el pasado reciente que se vivió en la UAT, se estima que habrá una justa lid para la sucesión del ex rector Guillermo Mendoza.
Al parecer ya no existen grupos políticos visibles al interior de la universidad, que solo perseguían el bien particular.
Y si existen y no están visibles, seguramente la comunidad universitaria los habrá de señalar, porque lo que quieren es que se respete a la institución y a todos los que la integran.

-Para finalizar quiero agradecer de todo corazón que este año se hayan tomado el tiempo para leer mi columna que es de ustedes.
Gracias a quienes han comentado sobre algún tema en específico y gracias también por sus críticas constructivas y observaciones.
Deseo que pasen un excelente fin de año y que en el 2024 tengan salud y muchas bendiciones junto a sus familias y amistades.
Gracias especiales para mi familia por apoyarme (mi esposa Lladira, nuestras hijas Hazel, Jennifer, Ale y Priscila), a mis compañeros de trabajo y a mis amigos.


Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx
Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:
 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577