Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Supervisa gobernador al Hospital Infantil de Tamaulipas

La entidad debe trascender en el ámbito de la salud con prioridad en atención médica infantil, declara Américo Villarreal
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Diciembre del 2023 a las 15:21

El gobernador Américo Villarreal Anaya saludando a el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como parte de su recorrido por todas las unidades médicas del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya visitó este jueves, las instalaciones del Hospital Infantil en donde reiteró su compromiso para lograr que Tamaulipas trascienda en el ámbito de la salud y en una de las áreas más sensibles y más importantes para este gobierno que son las niñas, los niños y los jóvenes.

Acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y por el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez, el gobernador recorrió las diversas áreas y constató el equipamiento y la atención que se brinda a los menores.

“Ahora hay una concepción distinta y realmente tenemos un gobierno interesado y empeñado en modificar la calidad y la oportunidad de la atención médica de las personas, de los mexicanos, mexicanas y por ende de los tamaulipecos”, dijo.

Al reunirse con personal médico y de enfermería en el auditorio del hospital, el gobernador destacó que la incorporación de Tamaulipas al nuevo modelo IMSS- Bienestar contribuirá a mejorar la atención médica y de los medicamentos en forma gratuita.

“Eso nos debe de ayudar para tener mejor infraestructura hospitalaria, para tener mejores equipamientos y recursos de insumos y medicamentos, estamos trabajando y empeñados en tener esas condiciones”, agregó.

Luego de recordar su trabajo en sus inicios como médico especialista en cardiología, en este hospital al lado del doctor Enrique Corona, pionero en cirugía cardiovascular en Ciudad Victoria, el mandatario tamaulipeco pidió a los presentes seguir con su mística de trabajo y dedicación que ha contribuido a forjar el prestigio de esta institución.

“Yo les pido su participación, su entusiasmo, sé que cuento con ustedes porque sé de la mística y su vocación de servicio dentro de esta noble institución, y que nos sigan dando, como siempre lo han hecho, este trabajo y este respaldo”, manifestó.

“Cuentan con el gobernador, su amigo y compañero médico y con esta visión de poder trascender en el ámbito de la salud por beneficio de los tamaulipecos, las tamaulipecas, y ustedes en las áreas más sensibles y más importantes para este gobierno, las niñas, los niños y los jóvenes de que son nuestro futuro”, apuntó.

A su arribo, el gobernador, en primer lugar ingresó al área de escolares, en donde los niños continúan con su enseñanza aún cuando estén internados.

Posteriormente visitó el área de lactantes-neonatos, oncología y hematología, medicina interna pediátrica, el área administrativa, epidemiología, urgencias, quirófano y finalmente se reunió con directivos y personal en el auditorio de la institución médica.

Al dar la bienvenida, el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez, aseguró que el recorrido del gobernador por estas instalaciones fue "muy nostálgico".

“Américo Villarreal no solo ha recorrido este hospital como gobernador sino también como cardiólogo y nos ha apoyado muchísimo”, expresó.

Agregó:

“Tenerlo aquí como gobernador, como amigo y colega es un verdadero privilegio que nos alienta a seguir trabajando y saber que el apoyo sigue”.

En el recorrido también acompañó al gobernador, la subdirectora médica del Hospital Infantil, María Elena Escobar Camacho y el coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577