Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Maestra de Laredo es procesada por mantener relaciones con alumno

Lleva su proceso fuera de la cárcel después del pago de una fianza, por los cargos de abuso sexual continuo a un menor de 14 años, relación inapropiada entre educador y estudiante e indecencia con contacto sexual con un menor
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 22 de Diciembre del 2023 a las 18:21

Maestra procesada por sostener contacto sexual con alumno
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1725 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. – Una maestra del Distrito Escolar Independiente Unido de Laredo (UISD por sus siglas en inglés), fue procesada por las autoridades del Condado de Webb, por sostener relaciones con un estudiante de 14 años.

Informes oficiales de la cárcel del Condado de Webb, indican que la educadora Adriana Mariel Rullan, maestra en la Escuela Secundaria González, sostenía una relación con un estudiante, por lo cual es acusada de varios cargos.

La maestra lleva su proceso fuera de la cárcel después del pago de una fianza, por los cargos de abuso sexual continuo a un menor de 14 años, relación inapropiada entre educador y estudiante e indecencia con contacto sexual con un menor.

Las pruebas mostradas a la autoridad incluyen, audios, videos y mensajes entre la docente y el menor.

Los registros muestran que el Departamento de Policía de UISD fue la agencia que realizó el arresto.

UISD emitió un comunicado sobre el arresto de la ex empleada por esta situación que ha causado revuelo en la comunidad de Laredo, Texas.

UISD ha tomado conocimiento del arresto de una ex empleada por varios cargos. UISD siguió de inmediato el protocolo administrativo y legal y colaboró con el Departamento de Policía de UISD para investigar las graves acusaciones hechas contra la ex empleada antes de su arresto.

“La ex empleada también fue colocada en licencia una vez que UISD tuvo conocimiento de las acusaciones. Tenga en cuenta que UISD no puede proporcionar comentarios públicos sobre los detalles o el estado de las investigaciones en curso”, versa el comunicado.

Las autoridades de UISD indicaron que se tomaron las medidas necesarias, por lo que la docente ya no es empleada del Distrito Escolar.

Este es el primer caso documentado en Laredo, de una maestra sosteniendo relaciones inapropiadas con un alumno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577