Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


En Tam, nomás sus chicharrones truenan

Por: Daniel Romero El Día Jueves 21 de Diciembre del 2023 a las 21:30

La Nota se ha leido 1676 veces. 1 en este Día.

*Después de sortear con éxito las aduanas de Suelo Victorense y Maderense, en donde expuso ante una nutrida multitud su semiproyecto de nación, y llevarse una buena impresión de la clase política Morenista, CLAUDIA SHEINBAUM se regresó la Ciudad de México con un grato sabor de boca de Tamaulipas, en donde se dio cuenta y constató que nomás sus chicharrones truenan.

Y comprobar que el primer Morenista de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mantiene un estricto control que permite sortear los vientos sin ningún problema que le van a permitir ganar en esta entidad, pero de calle.

Y por supuesto agradecida por la logística que aplicó su Coordinador Estatal MARCO BATARSE FERREL, ya que no hubo contratiempo alguno.

Fue pura miel la visita de Claudia a Tamaulipas.

Lea Usted si no, porque esto escribió en su cuenta de “X”: ¡Dale, dale, dale!; también rompimos piñatas con niñas y niños de Ciudad Victoria; felices fiestas para todos.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas también tiene su corazón altruista, y lo demostró al entregar un valioso donativo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL.

En representación del rector DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, su esposa señora ISOLDA RENDÓN de ANAYA, acudió a las instalaciones del DIF, para la entrega del generoso aporte que consiste en veinte triciclos y treinta y dos bicicletas destinadas a proporcionar movilidad y a servir como herramientas de recreación y desarrollo físico para quienes más lo necesitan.

Además de un conjunto integral de herramientas de trabajo, compuesto por palas, talaches, carretillas, triángulos, machetes, zapapicos, cavadores y barretas, que serán distribuidas en comunidades del sector rural atendidas por el DIF Estatal, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias Tamaulipecas.

La directora General PATRICIA LARA AYALA, recibió con gratitud este gesto solidario de la comunidad universitaria y expresó su reconocimiento a la UAT, por su compromiso con el desarrollo integral de las familias, subrayando la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr un impacto positivo en la sociedad.

*NO CABE duda de que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, trae en su corazón a Tamaulipas, y lo volvió a dejar de manifiesto este jueves cuando en “La Mañanera”, confirmó que viene al segundo Informe de Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y no solo eso, volvió a definir al doctor gobernador como un hombre que lo está haciendo bien, encabezando un gobierno honesto, integro y responsable y eso es lo que lo motiva para estar en el mes de febrero en la lectura de tan importante documento.

Hizo una remembranza de que el pasado fin de semana estuvo en Suelo Neolaredense, la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, para inaugurar las instalaciones de un regimiento militar para 500 elementos y sus unidades habitacionales, el cual también dará protección a la Agencia Nacional de Aduanas que tendrá su sede en esta ciudad como parte del proceso de descentralización del Gobierno Federal.

Al tiempo de adelantar que va a inaugurar el nuevo complejo administrativo de Aduanas que se construye en esa ciudad, el 21 de septiembre del año próximo, a unos días de concluir su gobierno.

Y orgulloso y sonriente dijo: “Está haciendo el doctor Américo, un buen trabajo por eso vamos a estar con él”.

*EN SUELO Tampiqueño sigue acaparando reflectores a diestra y siniestra el diputado local MON MARÓN, que va camino a convertirse en el abanderado a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Su poder de convocatoria es extraordinario, ya que evento que organiza, evento que se le llena y en donde los gritos de: presidente, presidente, presidente, no se hacen esperar.

En la reciente reunión con familias de sectores populares, con motivo de la Navidad y Año Nuevo, volvió a tener tremendo respaldo.

Salvo un tremendo desastre, nadie evitará que sea el candidato a la alcaldía.

*PARA TAMAULIPAS, todavía nada en cuanto a la fórmula al senado de la república, como que algo se atoró, y porque seguramente el líder nacional de Morena MARIO DELGADO, quiere meter a huevo a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Morena dio a conocer una primera lista de candidatos al Senado, pero únicamente para 11 estados.

Ya tiene aspirantes en primera y segunda fórmula para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

Repito: Para Tamaulipas, absolutamente nada.

En cuanto a las otras candidaturas se sabe que hasta el 4 de enero se analizará los resultados de las encuestas y convocará a un acuerdo para definir a los candidatos que representarán a los ocho distritos federales en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El 5 de febrero se revisarán las mediciones de los candidatos que aspiran a los 43 ayuntamientos del estado, y se espera que en esa jornada se hagan públicos los nombres de quienes encabezarán las candidaturas.

Y el 6 de febrero se definirán las candidaturas a las diputaciones locales.

Así que todas aquellas personas que aspiren a una candidatura no solo pedirle a Santa Claus, sino también a los Reyes Magos.

*MOVIDO, muy movido ha estado el amigo periodista y político de Suelo Riobravense ANWAR VIVIÁN PERALTA, primero con su tremendo cumpleaños en donde demostró tremendo poder de convocatoria.

Y el miércoles por la tarde-noche en la posada navideña en donde volvió a tener bastante asistencia y muchos regalos.

Anwar, busca ser el candidato a la diputación local bajo las siglas de Morena, por el distrito 8 que tiene su sede en Suelo Riobravense, y parte de Suelo Reynosense.

Y trae buenos amarres en la capital del estado, y es uno de los pocos personajes que en Suelo Riobravense se la ha jugado a muerte con la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM.

Otro que busca dicha candidatura es otro buen amigo, personaje bien entregado al pueblo y muy humanista, me refiero a ALEJANDRO GARCÍA.

O sea, Morena tiene tela de donde cortar y escoger.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, no deja de sorprender y ahora anunció que se van a rifar 150 cajas de pollo, este jueves y a los ganadores se les entrega el 22.

Así las familias podrán disponer de una buena dotación de pollo, si resultan agraciadas, para los tamales de Navidad y Año Nuevo.

Cuestión de seguir algunos pasos en Facebook, y queda usted registrado para participar en la rifa de esas 150 cajas de pollo.

*LAS FAMILIAS de Suelo Neolaredense no estarán desprotegidas ya que el Gobierno que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, dispuso que durante estas vacaciones decembrinas la Dirección de Protección Civil y Bomberos trabajará en horario regular.

Ello significa que la estación central y las cuatro subestaciones operaran como normalmente lo hacen, pero con 20 elementos de protección civil y 40 de bomberos voluntarios, así como paramédicos y guardias en las oficinas.

En el entendido que equipo de guardia contará con todo el equipo y herramienta disponible para dar respuestas a las situaciones que surjan como los tres camiones contra incendio, tres unidades de ataque rápido, una unidad de rescate operativa y ambulancias.

Aunado a que estarán a la vanguardia con el operativo carrusel para proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas.

*FUE HASTA en un mitin en el estado de Querétaro que la candidata de la colación “Fuerza y Corazón por México” XÓCHITL GALVEZ, dio su opinión respecto a la salida de varios priistas para irse al proyecto de su rival CLAUDIA SHEINBAUM.

Dijo que esos priistas representan varios años de cárcel y que abandonaron al PRI para sumarse a la abanderada de Morena, a cambio de impunidad.

Y expresó sin el más mínimo rubor: “Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto; hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años, que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la jefa de gobierno, pero bueno, con algunos seguramente expedientes abiertos, cambian de opinión.

*LA PRESIDENTA del DIF Municipal señora MALENA RODELA de VILLEGAS, como lo hace cada año en esta época navideña, se reunió con un grupo de amigos periodistas con los cuales intercambió puntos de vista y buenos deseos para el año próximo.

Y sobre todo agradecer a los representantes de los medios de comunicación e independientes por la gran difusión que les dan a sus actividades durante todo el año.

Nada de política.

*ALGO tristes al enterarnos este jueves del fallecimiento de JOSÉ LUIS HUERTA RAMOS.

Descanse en paz “El Keny”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al siempre entusiasta joven emprendedor CARLOS GARCÍA REYNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577