Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No la dejaron pasar, se fue a gayola

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 20 de Diciembre del 2023 a las 21:33

La Nota se ha leido 2368 veces. 2 en este Día.

*Dan pena ajena y risa a raudales personajes políticos como ADRIÁN RUVALCABA, que queriendo quedar bien con CLAUDIA SHEINBAUM y hasta con el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, expresó que la candidata presidencial del Frente XÓCHITIL GÁLVEZ RUIZ, es un títere de los líderes de nacionales de los partidos, PRI, PAN y PRD, que van en alianza en el 2024; porque ella no toma las decisiones en la precampaña.

Ocurrió durante la formación de la “Alianza Progresista” que han formado algunos expriistas que se suman al proyecto de Claudia, porque quieren el bien por México y no buscar un hueso o posiciones.

Adrián, alcalde de Cuajimalpa, anda ardido porque no se le hizo ser el candidato para la Jefatura de la Ciudad de México, que recayó en SANTIAGO TABOADA; contra quien también profirió una serie de insultos, asegurando que sus amigos están en la cárcel.

Y para Xóchitl tuvo más porque dijo que se encuentra tan lejos del triunfo y tan cerca de “Alito”, en referencia al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

El respaldo de los extricolores llega justo cuando la exjefa de la Ciudad de México, lleva una ventaja de 30 puntos, ya que cuenta con el 61.4 por ciento de la intención del voto, mientras que Xóchitl obtuvo el 30.9 por ciento de las preferencias, según la encuesta de Grupo “Mitofsky” publicada en el periódico “El Economista”, el pasado 17 de diciembre.

Por cierto, AMLO sobre la adhesión de los expriistas expresó que todas las alianzas son buenas cuando tienen como objetivo la transformación del país para beneficio del pueblo.

*FUE VISTO con buenos ojos que el fiscal de Tamaulipas IRVING BARRIOS, se apersonara en el Congreso del Estado para entregar su informe de trabajo del presente año,

La presidenta de la Junta de Coordinación Política ÚRSULA SALAZAR, lo atendió y recibió en sus manos el documento.

Irving, antes de ello visitó en Casa de Gobierno al Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para entregarle un documento similar.

Forma parte de la triada que utilizó el exgobernador “El Cabecita”, para sembrar el terror entre sus enemigos políticos.

Los otros dos son el fiscal anticorrupción RAÚL RAMÍREZ, que no quiere soltar la chichi, y el otro es el Auditor Superior JORGE ESPINO, que anda en las mismas.

*NO DESCANSAN las cuadrillas de Servicios Primarios del Gobierno de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que han intensificado las acciones de bacheo por los cuatro puntos cardinales del municipio.

La idea es tener calles y avenidas que permitan un flujo vehicular tranquilo, sin sobresaltos.

“Lalo” dispuso además entregar una serie de herramientas para que las instalaciones deportivas municipales se mantengan en condiciones optimas para beneficio de niños, jóvenes y adultos que les gusta la práctica de alguna disciplina deportiva.

Por otro lado, cuadrillas de Participación Ciudadana, acudieron al ejido “6 de Enero”, para apoyar con limpieza; descacharrización; mantenimiento y labores de jardinería en áreas verdes, así como el salón ejidal y espacios de uso común.

*PARA LAS personas que creen que el espacio vehicular o banqueta que está frente a su casa les pertenece, sobre todo a los dueños de los negocios que ponen conos u otro mugrero para que nadie se estacione más que los clientes, hay les va esto: “La banqueta es parte de la vía pública, por lo que les pertenece a todos, es el espacio donde los gobiernos tienen la autoridad para colocar postes de energía, teléfono o señalamientos, pero como tal no le pertenece a la casa que está de frente”.

Y: “Tienes el derecho al acceso a tu vivienda, entonces si tienes un portón o cochera ésta debe estar libre y ningún vehículo puede obstruir tu entrada, pero si hay un espacio en el cual no es acceso de auto, cualquier persona se puede estacionar por tiempo indefinido”.

Y ojo: “Si alguna persona aparta lugares o no permite que te estaciones en la banqueta frente a su casa, estaría cometiendo una falta cívica y no un delito; pero seamos civilizados y hay que buscar un lugar donde el vehículo no estorbe para no tener confrontaciones”.

*EN UN ESCENARIO colmado por un gran número de piñatas y cantos de villancicos en alusión a la época navideña, así se recibió en Suelo Victorense este miércoles a la candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM.

Y vaya que se entregó Claudia a la multitud, porque se dejó querer bien y bonito sin mostrar nunca enfado o desesperación ante tantas solicitudes de dialogo y fotos del recuerdo.

Invitó a las personas presentes a organizarse de la mejor manera para asegurar el triunfo en el 2024.

Y en buena onda aseguró que ya se puso de acuerdo con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para que una vez que asuma la presidencia de la república trabajar en proyectos que tanto necesita Tamaulipas.

MARCO BATARSE FERREL, Coordinador de Campaña en Tamaulipas de Claudia, se apuntó una palomita porque salió todo al cien.

*LLAMÓ poderosamente la atención el desprecio del cual fue objeto por el equipo de logística de CLAUDIA SHEINBAUM, la exalcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que quiso colarse entre los invitados especiales en un área especial, y no la dejaron pasar.

Tuvo que irse a gayola.

Debe de entender que sus mejores tiempos ya pasaron.

Despreciada por el PAN y ahora por Morena.

*POR SI ESTABAN con el pendiente los burócratas estatales en cuanto al pago de su aguinaldo, ya pueden estar tranquilos y en paz para pasar una mejor Navidad y Año Nuevo, ya que la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, aseguró que a partir de este miércoles se cumple con la ley.

Dijo Adriana: “Vamos a cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos de las y los trabajadores; para el día 20 de diciembre todos sin excepción, tendrán su pago correspondiente”.

Destacando que ello es posible gracias a la adecuada administración de los recursos públicos por parte de la secretaría que titula y del liderazgo, en materia económica, del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

*AMOR DEL bueno mostró la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, al entregar Mil 500 juguetes durante el “Unetón”, que fueron recaudados a través una colecta que se llevó a cabo en el zoológico para llevar alegría a los menores de los sectores más vulnerables al sur de la ciudad.

El fraccionamiento “Valle Dorado” fue sede de esta fiesta navideña 100 por ciento familiar y en donde se desarrollaron diversas actividades infantiles, en donde la alcaldesa Cantúrosas Villarreal, estuvo acompañada por su hija Carmenlilia; reconociendo y aplaudiendo la colaboración de la ciudadanía para llevar a cabo la recolección de juguetes mediante una convocatoria que lanzó la secretaría municipal de Bienestar Social.

Dijo: “Es para mí muy importante traer estos regalos y tipo de eventos que reúne a las familias, que convivan en espacios sanos y sobre todo que llena de alegría a los más pequeños, queremos una mejor ciudad para todos y con esas actividades que reconstruyen el tejido social lo vamos a lograr”.

Y aprovechó para enviar un emotivo mensaje en el que deseó una Feliz Navidad a los Neolaredenses y aseguró que para este Nuevo Año el Gobierno Municipal se mantendrá cercano a la población para atender las necesidades que surjan.

*FAMOSOS que este miércoles cumpleaños: PETER CRISS, baterista e integrante del famoso grupo de rock “Kiss”; y el ilusionista israelí URI GELLER.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577