Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La segunda fuerza

Por: Maribel Villarreal El Día Martes 19 de Diciembre del 2023 a las 22:16

La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

¿A que aspira Movimiento Ciudadano en la próxima contienda en Tamaulipas?

Anoche, -a las 24:00 horas-, venció el término para el registro de aspirantes a las alcaldías y a las diputaciones locales. Este día trascenderá si se cumplió el objetivo de participación en todas las posiciones que serán disputadas en el proceso del 2024.

Al momento de redactar este espacio se habían confirmado registros en municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Diaz Ordaz, Vallehermoso, Ciudad Mante y San Fernando.

Movimiento Ciudadano tiene mayores esperanzas en Matamoros y en Reynosa.

En Matamoros, Roberto Lee está listo. Hace más de dos años inició trabajo de territorio en las colonias.

Roberto fue el anfitrión y organizador del evento que encabezó Samuel Garcia el pasado 23 de noviembre en Matamoros durante su breve periodo de precampaña por la candidatura presidencial.

Según su percepción, Movimiento Ciudadano representa una alternativa real para los tamaulipecos que están cansados de los partidos tradicionales que han quedado mal con la ciudadanía.

Reconoce que no tener como candidato presidencial a Samuel García le afecta a quienes no han trabajado en sus municipios y esperaban subirse a la ola nacional.

En Matamoros, él ve una coyuntura política favorable para conquistar la presidencia municipal.

En las actuales circunstancias del Estado, con una oposición, (PRI-PAN) aliada, pero, dividida y golpeada, MC intenta posicionarse en el ánimo social de los tamaulipecos y ungirse como la segunda fuerza política en los resultados de la contienda del 2024.

Esa parece ser la aspiración de MC.

Mientras tanto en Ciudad Victoria, Lalo Gattas consolida su proyecto de Gobierno y su proyecto político.

Las encuestas en la víspera de la definición de los candidatos de MORENA favorecen al alcalde capitalino para buscar la reelección.

Con una aprobación ciudadana del 55 por ciento, según el más reciente sondeo de Electoralia, Gattas súpera al diputado local Pepé Braña, al panista Arturo Soto y a Jorge “Tico Garcia”. El posicionamiento es contundente.

Y hablando de MORENA, este día estará en Tamaulipas, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum. Por la mañana estará en Victoria y por la tarde en Ciudad Madero.

El coordinador de campaña Marco Batarse Ferrel confirmó que se espera una gran asistencia general pero en lo particular de aspirantes morenistas a las candidaturas con un mensaje a la unidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577