Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ayuntamientos de Tamaulipas deben reactivar perreras municipales

Pues si bien hay asociaciones que se encargan de resguardar y poner en adopción a un número importante de perros, estas resultan insuficientes ante la problemática
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Diciembre del 2023 a las 18:05

Perros callejeros en la capital de Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1071 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Vital Román Martínez, señaló la necesidad de que los gobiernos municipales busquen la manera de acceder a recursos para reactivar las perreras, luego que hay un descontrol de perros callejeros.

Comentó que, en diversos municipios del Estado, como el Ciudad Victoria, se han detectado jaurías que atacan a la población.

Es un reclamo de la ciudadanía porque hay jaurías de perros en las colonias que han mordido a niños, además hay personas que abandonan a sus mascotas, y aunque hay personas que los llevan a los albergues ya están saturados”, expresó.

Comentó que si bien hay asociaciones que se encargan de resguardar y poner en adopción a un número importante de perros, estas resultan insuficientes ante la problemática.

También hay gente irresponsable que los tira en las colonias o si están enfermos también se deshacen de ellos”, lamentó.

Consideró que municipios como Victoria tienen la posibilidad de asignar un recurso para la rehabilitación de dichos espacios, aunque hay otros más chicos que no podrían y que no lo requieren tampoco.

En San Carlos por ejemplo no se ocupa, pero en los municipios como aquí sí, porque lo he visto en las colonias y lo están pidiendo”, concluyó.


Diputado local Vital Román Martínez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577