Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Advierten riesgos electorales en Morena Tamaulipas, si se abre la puerta a compadrazgos

Armando Zertuche Zuani, diputado local por Morena, afirmó que “si se abre la puerta al compadrazgo y a grupos evidentemente oportunistas, se corre el riesgo, no solo de complicar la tranquilidad del proceso, sino de perder espacios”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Diciembre del 2023 a las 19:45

Armando Zertuche Zuani diputado local y aspirante de Morena a la alcaldía de Reynosa
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local y aspirante de Morena a la alcaldía de Reynosa, Armando Zertuche Zuani, advirtió que “si el partido descuida el procedimiento de selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular que se disputarán en el 2024 y, si se abre la puerta al compadrazgo y a grupos evidentemente oportunistas, se corre el riesgo, no solo de complicar la tranquilidad del proceso, sino de perder espacios”.

Dijo que uno de los pecados más grandes que pueden tener los políticos es la soberbia y la arrogancia; el negarse a reconocer que el Movimiento de Regeneración Nacional está en una transición, que se logró llegar pero que necesita consolidarse.

Hay que consolidarnos, es una prueba de ácido, una prueba que nos están presentando 6 años después para poder tener oportunidad de consolidar la transformación que está en proceso y creo que si descuidamos el procedimiento de selección interna, si abrimos la puerta a grupos oportunistas a compadrazgos podemos correr el riesgo de complicar un proceso que hasta el momento se ve tranquilo para nosotros pero podemos internamente complicarlos entonces es importante se cuiden las formas”.

Zertuche Zuani, admitió que al interior de Morena hay tribus e imposiciones “bueno esto lo entiendo desde la perspectiva de mi oficio profesional, psicólogo, y consultor en desarrollo de organizaciones”.

Es por ello que insistió mucho en mencionar que el momento de transición del Movimiento aún no termina y en todo ese proceso se tiene que dejar atrás un pasado al que todos reprobaron y castigaron con más de 30 millones de votos en las elecciones del 2018 cuando ganó la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Ahora hicimos una oferta de un proyecto nuevo y en esta transición estamos en la lucha de consolidar un cambio yo lo digo, a voz en cuello, todavía tenemos mucha reminiscencia del pasado hay mucho oportunismo también, y es donde tenemos que ser muy cuidadosos de hacer una selección auténticamente de las personas que han venido trabajando de mucho tiempo atrás comprobado públicamente que han sido consistentes en su pensamiento afín al que respaldamos en el 2018, 2006 y 2012”.

El ex coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, resaltó la conveniencia de que todos los aspirantes a la alcaldía de Reynosa eviten las confrontaciones para dar paso al diálogo, a la construcción de una propuesta con las mejores ideas mediante el establecimiento de una mesa de concordia, donde todos se conozcan y respeten “porque no somos enemigos, estamos en la transformación”.

Conozco a varios aspirantes  he rebotado la idea de transitar juntos mantenernos no dar espacios a las suposiciones, debates y discusión entre nosotros puede haber debate  pero no llegar a la discusión, he hablado con varios de ellos  simpatizan prefiero reservar esto porque me gustaría que fuera decisión colectiva, cuando tenga yo en aquella nota puse les di mi teléfono todos los tienen pretendo buscar un acercamiento con todos los que yo sé que se registraron voy a consultar bien ese tema para convocarlos y en su momento veríamos si hay consenso seguimos adelante con una mesa de concordia para construir la mejor propuesta para Reynosa”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577