Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


A paso de tortuga playera coalición entre PRD y PRIAN en Tamaulipas

El dirigente estatal del “sol azteca” David Valenzuela Barrios, dijo que hay un sector del partido que no quiere la alianza y otro que sí están dispuestos a ir, “yo, como dirigente tomaré la mejor decisión para la firma del convenio, o no”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Diciembre del 2023 a las 20:14

Dirigente en Tamaulipas del Partido de la Revolución Democrática David Valenzuela Barrios
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas no se ha concretado la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que el dirigente estatal de este último instituto político, David Valenzuela Barrios, no descartó ir solos en la elección local del 2024.

Dijo que, a días de que venza el plazo (23 diciembre) para que los partidos políticos registren ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), convenios de coalición o bien de candidatura común para la elección de ayuntamientos y diputados locales por el principio de mayoría relativa, “debo decirlo, la alianza va caminando a paso de tortuga playera, sin muchas ganas, pero sigue caminando”.

El presidente del PRD en el Estado, reveló que “hay un sector del partido que no quiere la alianza, hay otro sector que sí están dispuestos a ir en el tema de la alianza, yo, como dirigente tomaré la mejor decisión para la firma del convenio o no”.

Enfatizó que, en el contexto nacional, Tamaulipas es de los pocos estados que no tienen un acuerdo firme, “no quiere decir que no nos vayamos a poner de acuerdo, faltan días, a nivel federal está definido, pero que quede claro, no sería retirarnos de la alianza, porque la alianza no está en Tamaulipas, si ese escenario se da, sería no formar parte de una alianza”, precisó.

Reveló, “por supuesto que puede darse, pero faltan días para el 23 de diciembre, todo es cambiante, hay la voluntad de conformar la alianza, falta que veamos los detalles y el PRD no se está desligando como ha sucedido en otros estados, como Tabasco o Yucatán que dijeron no, hay la voluntad, sí se puede llegar a un acuerdo, sino se llega el PRD tienen preparado y acotó su proceso interno”.

Valenzuela Barrios, reveló que durante la semana pasada el PRD alistó su plan “A”, es decir, registraron los precandidatos que aspiran en lo local a una Alcaldía o alguna de las 22 diputaciones locales.

Hay mucha afluencia, tenemos ya en Reynosa cuatro fórmulas a la Alcaldía registradas, caso también de Tampico, las 22 diputaciones locales tienen ya candidatos pre registrados, nosotros siguiendo nuestros procesos internos como lo marca el estatuto y preparándonos para la elección del 2024 si es que se da la alianza a nivel local o no, ya contamos con las figuras con las caras que podrán estar al frente de nuestro instituto”.

En el caso de Ciudad Victoria, dijo, “también hay participación de los compañeros, pero no puedo revelar en este momento quiénes están registrados, solo decirte que hay registros, no estoy seguro que en los 43, en los chicos no me reportan registros, pero en los grandes que representan el 90 por ciento de la votación hay propuestas”, finalizó Valenzuela Barrios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577