Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Si hay cariño, de a madre

Por: Daniel Romero El Día Viernes 15 de Diciembre del 2023 a las 19:41

La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

*Vaya estrella que se lleva a la frente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y la gratitud enorme de los hombres del campo de la zona norte; ya que frenó de tajo las pretensiones de la Comisión Internacional de Límites de Agua de firmar el acta 330, con la que se pretendía darles más agua a los gringos.

Por supuesto que es una acción que hay que aplaudirle al doctor gobernador, pero hay que reconocer que siempre trajo este tema el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, inclusive puso en alerta al propio Congreso del Estado, ya que hubiera sido un golpe devastador para los agricultores de la zona norte.

Tocó al secretario Estatal de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, tocar este importante tema explicando que el Acta 330, en esencia pretendía entregar agua a Estados Unidos de Norteamérica, al margen de lo que establece el Tratado de Distribución de Aguas de 1944, firmado entre México y vecino país, lo que comprometía el agua almacenada en las presas interiores “La Amistad” y “Falcón”, que está asignada y concesionada a Tamaulipas.

Detalló que de haberse consumado la acción hubiera sido un golpe devastador en perjuicio de la disponibilidad de agua para la población de la frontera norte del estado y de más de 14 mil usuarios del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo.

Dijo que el gobernador Villarreal Anaya, presentó una solicitud oficial al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para dejar sin efecto el Acta 330, misma solicitud que se entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la que se expuso que la Comisión Internacional de Límites y Aguas carece de facultades para hacer cambios al Tratado de 1944, como se pretendía con la suscripción del mencionado documento.

En la reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores también participaron funcionarios de la CILA, de la Comisión Nacional del Agua y representantes de usuarios del Distrito de Riego 025 y ante el Consejo de Cuenca del Río Bravo, en donde se acordó retomar el tema con la participación de Tamaulipas.

Vaya deuda que tienen los agricultores de la zona norte con el doctor gobernador, así como con el paisano Edgar.

*INVITADA de honor la presidenta del DIF Municipal de Suelo Riobravense MALENA RODELA de VILLEGAS, al bazar navideño “Un Diciembre para Recordar”, que inauguró en Suelo Victorense la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL.

Es un espacio, Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, donde las familias pueden disfrutar de actividades infantiles navideñas de manera gratuita, y al mismo tiempo visitar los más de 100 stands donde se ofertan artículos de temporada para su venta, además ahí mismo, se presentan shows musicales y diferentes espectáculos culturales de alumnos y residentes de los diferentes centros asistenciales del Sistema DIF y también de academias de baile particulares.

Y vaya que invadió, pero a todo lo alto, el espíritu navideño a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que donó al DIF Estatal una buena cantidad de dinero.

Se trata de dos depósitos, uno por la cantidad de 799 mil 972 pesos con 75 centavos, y otro por 57 mil 929 pesos con 48 centavos, dando un total de 857 mil 902 pesos con 23 centavos.

*SUELO Neolaredense, la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, se va a cimbrar en sus cimientos por sus cuatro puntos cardinales por el “Desfile Navideño” que llega con un contingente de 24 plataformas y 250 unidades que representan el espíritu navideño y felicidad que se vive en la ciudad, por lo que se está invitando a todas las familias para que no se lo pierdan por ser un espectáculo sin igual.

Será este sábado a partir de las cinco de la tarde, y en verdad vale la pena asistir.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, asistirá acompañado de toda su familia, porque es un evento netamente familiar.

Por cierto, bien agradecidos los estudiantes egresados del Instituto Tecnológico de México, por el otorgamiento de la beca “Une” para su título profesional.

LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, uno de los beneficios agradeció a la presidenta municipal porque significó un ahorro económico que lo apoyó a continuar con su trámite de titulación.

Dijo agradecido y orgulloso: “Fue una beca con muchas accesibilidades y gracias a las facilidades que nos da la presidenta municipal puedo gozar de un currículum más atractivo; además hay que reconocer que la alcaldesa también apoya a los artistas y deportistas”.

Carmel Lilia tiene este sábado visita de lujo ya que llega el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para inaugurar al lado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su gran amigo, el 16 Regimiento de Caballería Motorizada, que pertenecerá a la Agencia Nacional de Aduanas de México, instalación que también visitará.

¿Hay cariño, o no hay cariño para Tamaulipas?

Claro que lo hay, y de a madre.

*DOS GALARDONES recibió la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS, de parte del prestigiado organismo altruista “Siglo XXI”, que compartió con toda su familia, amigos, simpatizantes y seguidores.

Esto escribió en su cuenta de Facebook: “Siempre he pensado que el ayudar a los demás, es algo que nace desde lo más profundo de nuestro corazón, la labor altruista es la motivación para actuar de manera consciente, voluntaria y desinteresada, con el objetivo de ayudar o generar bienestar en los demás”.

Y como ella dijo, no fue un reconocimiento, fueron dos estatuillas internacionales por su trayectoria social, función pública y humanitaria y premio al prestigio por mi trayectoria en lo anterior, así como empresarial y humanitaria.

Enhorabuena.

*OJO, SI AL Partido del Trabajo le toca seleccionar a su candidato a la diputación local en Suelo Riobravense, habrá ver que personajes se han partido el alma, vida y corazón.

Y me atrevo a decir que uno de ellos es el buen amigo ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, y sin hacer muchos aspavientos.

A eso hay que sumarle que Alejandro es visto con buenos ojos por los actores políticos del momento, con sangre de Morena.

Además, ya merece algo grande, porque aparte de cumplir al cien como servidor público, ha realizado trabajo de campo, y repito: Sin hacer muchos aspavientos.

*EL GOBIERNO de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, invita a la ciudadanía a que cumplan con el pago del impuesto predial, porque aparte de que Usted se convierte en una persona cumplida, contribuye para que se hagan más obras, y súmenle que se puedan hacer acreedores a un premio.

Y es que “Lalo”, tomó la determinación de premiar a las personas cumplidas con sorteo de plasmas, iPhone y laptop; es importante cumplir porque ahora si hay un gobierno de verdad y que busca transformar a Suelo Riobravense.

Y permitamos que “Lalo” se siga echando más obras al morral, porque con él se cumple y se avanza.

*DEFINITIVAMENTE son los tiempos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya que un egresado de ella ÓSKAR LÓPEZ MELÉNDEZ, fue propuesto para un interinato como Auditor Super del Estado, en lugar de JORGE ESPINO, que termina su ciclo en el mes de febrero.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA SALAZAR MOJICA, comentó que Óskar es oriundo del municipio de Padilla y es Contador Público, carrera que finalizó en la UAT.

Tiene además un rico palmares ya que se ha desempeñado como jefe de Ingresos de Victoria, jefe de departamento de Auditoría Interna del Congreso, Auditor Interno del Sistema de Gestión de Calidad de la Auditoría Superior del Estado y Auditor de Glosa y Cuenta Pública del ayuntamiento de Poderes del Estado y actualmente es Auxiliar parlamentario del Poder Legislativo.

*NO CABE duda de que el diputado local ELIFA GÓMEZ LOZANO, trae bien puesta la playera de Morena, lo demostró cuando debatió, pero en serio con los integrantes de bancada panista, por lo de Presupuesto de Egresos.

Y quedó finalmente planchado pese a los gritos y sombrerazos de los azules.

Y claro, los(as) guindas cumplieron.

Entonces queda de la siguiente forma el presupuesto: Poder Ejecutivo le corresponderán 68 mil 127 millones 339 mil 405 pesos; al Poder Judicial, mil 025 millones 633 mil 722 pesos; y al Poder Legislativo 368 millones 794 mil 969 pesos.

Los órganos autónomos dispondrán de 6 mil 706 millones 036 mil 624 pesos, en tanto que, otras entidades paraestatales recibirán 53 millones de pesos.

De los recursos que ejercerá el Poder Ejecutivo, la mayor parte serán para la Secretaría de Educación, con 23 mil 406 millones 144 mil 844 pesos, y la Secretaría de Finanzas con 5, 722 millones 907 mil 402 pesos.

*ESTE VIERNES se cumplió un año del atentado en contra del afamado periodista CIRO GÓMEZ LEYVA.

Y se sigue sin saber quién fue el autor intelectual del atentado y porqué.

En Palacio Nacional, muchos menos saben porque de asuntos de inseguridad nomás andan pal perro.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Vaya susto que llevaron las gallinas, bueno los “Tigres” que actuaron como unas verdaderas “pitas” ante el América”, que no los goleó nomás porque Dios es muy grande.

Las “Águilas” actuaron como si estuvieran en casa, mientras que los felinos no le sacaron ventaja jugar en “El Volcán” de San Nicolás de los Garza.

DANTE SIBOLDI, el entrenador de los felinos mandó un planteamiento medroso, y si así se va a parar en el estadio “Azteca”, mejor ni se presenten a jugar, porque se pueden llevar una goleada.

Le fallé al pronóstico, dije que quedaría 3 a 1 en favor de “Tigres”, pero el duelo terminó empatado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños al exdiputado federal LIBRADO TREVIÑO.

Y el sábado le toca a mí estimada y apreciada sobrina ERICKA GARCÍA ROMERO e IVÁN MUÑOZ MARTINEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577