Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Firman Altamira y Ciudad Madero rectificación de límites municipales en corredor urbano

El presidente municipal de la urbe industrial, Dr. Armando Martínez Manríquez signó el documento que genera certidumbre jurídica a vecinos de la colonia magisterial
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Diciembre del 2023 a las 17:51

El presidente municipal altamirense Dr. Armando Martínez Manríquez y el Secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, Arq. Luis Carlos Leal Contreras signaron el documento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 880 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En un acto de respeto y buena voluntad, los gobiernos de Altamira y Ciudad Madero firmaron un destacado convenio de remoción del límite municipal entre la urbe industrial y la urbe petrolera, luego de un importante trabajo de rectificación de límites territoriales efectuado por el Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas.

Lo anterior fue encabezado por el presidente municipal altamirense Dr. Armando Martínez Manríquez y el Secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, Arq. Luis Carlos Leal Contreras, quien asistió en representación del alcalde Lic. Adrián Oseguera Kernion. Teniendo como escenario el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, las autoridades municipales signaron este documento que, entre otras cuestiones, genera certeza jurídica a quienes residen en la colonia Magisterial, establecida en Altamira hace más de 40 años.

El límite municipal se va a correr y se va a quedar en donde siempre debió haber estado”, aseguró la directora del IMEPLAN, Dra. María Silvia Montalvo Tello allí presente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del vecino municipio de Ciudad Madero acotó que lo subsecuente será hacer la remoción del letrero que delimita al municipio en conjunto con sus señaléticas, hacia la parte norte donde da comienzo Altamira.

Subrayó que este letrero no separa a ambas ciudades, sino que las une en la hermandad que ambos pueblos siempre se han profesado.

El jefe de la Comuna altamirense, Dr. Armando Martínez Manríquez reconoció públicamente el esfuerzo del IMEPLAN y la voluntad del Gobierno maderense por hacer esto una realidad, resaltando que “se hizo de la mejor manera posible, esto le da certeza jurídica a nuestra gente”.

Luego de firmar el acta en conjunto con el Arq. Leal Contreras, el edil finalizó informando que el Ayuntamiento que dirige habrá de absorber los gastos de instalación de tres bases para el letrero de delimitación, así como la habilitación de maquinaria para este fin.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577