Supone Jorge Cuéllar que cuerpos abandonados en funeraria de Reynosa serían los secuestrados en San Fernando
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocero de Seguridad Pública Jorge Cuéllar Montoya, enfatizó que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT), los nueve cuerpos sin vida abandonados en una funeraria de Reynosa, podrían ser las personas asesinadas en San Fernando, “no tenemos los resultados, no podemos interferir, pero está muy relacionado, es una conjetura”, reveló en rueda de prensa.
Dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en una funeraria del municipio de Reynosa, mismos que fueron reportados al número 089 de denuncia anónima.
“En días pasados, circularon en redes sociales un video en el que se observan personas presuntamente privadas de la vida en San Fernando, por lo cual se dio inicio a una investigación…no se descarta que exista relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones.”
Asimismo, el funcionario estatal refirió que al momento han ingresado 290 mil paisanos y se espera que durante los próximos días arriben 200 mil, en ese sentido, pidió a los connacionales que arriben por Tamaulipas, “denuncien las extorsiones por parte de los malos elementos de seguridad que salvaguardan las carreteras”.
En ese sentido, dijo.
“necesitamos evidencia, y ahora es muy fácil porque todos traemos un teléfono y podemos tomar un video discretamente y denunciarlo, sí reconocemos que cada vez tenemos más denuncias y nos da gusto…pero sí es lamentable que a nuestros paisanos y eso es indignante”.
Cuéllar Montoya subrayó que se confía en la Guardia Nacional “sin embargo, los humanos somos imperfectos y algunos cometen errores y no cumplen éticamente como debe ser, por unos cuantos nos podemos manchar, es injusto, no se vale que por algunos deshonestos se puedan manchar”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ