Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se ven como dos grandes amigos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 14 de Diciembre del 2023 a las 21:46

La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

*Fueron muchos los que soltaron la carcajada cuando con aquel candor que lo caracteriza al presidente del comité nacional de Moren MARIO DELGADO, denunció que hay una guerra sucia en contra de su candidata CLAUDIA SHEINBAUM, y para acabarla de amolar, viene desde el extranjero.

Un servidor también soltó la carcajada.

Y para ir en consonancia con el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que toda esa guerra sucia internacional la ha orquestado el empresario CLAUDIO X. GONZÁLEZ JR., y que el autor es MAX CORTAZAR, que fuera vocero de FELIPE CALDERÓN.

Dijo: “No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas, entonces lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación”.

O sea que Claudio esta chingue y chingue con las políticas públicas que aplica López Obrador, y como haciendo adobes también está bien metido en la sucesión presidencial.

Pinche peladito.

Lo que no dice el candoroso Mario, es que todo el aparato federal está en contra de la candidata presidencial del Frente XÓCHITIL GÁLVEZ RUIZ, y eso salta a la vista.

Precisando: “Hay una campaña que están haciendo con una gran inversión de recursos, y evidentemente no es orgánica, no es algo que venga de la gente; están utilizando incluso empresas y páginas en el extranjero”.

También dio risa.

Porque si alguien ha despilfarrado recursos por los cuatro puntos cardinales del país es precisamente Claudia, dejando atrás eso que tanto pregona AMLO, la austeridad republicana.

Vuelvo a repetir, Xóchitl me cae a toda madre, pero no voy a votar por ella, porque votar por ella es perjudicar a mi querido Tamaulipas, porque volvería con todo su furor el exgobernador “El Cabecita” y toda su gavilla de pillos, del cual los Tamaulipecos quedamos hasta la madre.

Por Claudia tampoco porque no tiene vida propia, es un títere de “El Inquilino” de Palacio Nacional, pero le guardó un enorme respeto por su gran preparación científica; pero sinceramente no convence con su pobre precampaña, tal vez en la campaña ya encienda a la multitud.

Volviendo con Mario, se asegura que para este fin de semana concluirán los levantamientos de todas las encuetas para los que se registraron y buscan ser candidato de Morena.

Se ven seguros que serán candidatos(as) en Tamaulipas: OLGA SOSA RUIZ, ADRIANA LOZANO, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, CASANDRA DE LOS SANTOS, CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, ELIFA GÓMEZ LOZANO, MARCO ANTONIO GALLEGOS, JUAN OVIDIO GARCÍA, y me atrevo a pronosticar que JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Sin hacer precampaña alguien que ha prendido la mecha, pero en serio, es Elifa, el joven de Suelo Vallehermosense, que busca ser candidato a la diputación federal.

*TRONCO a la Cámara de Diputados Morenistas que pretendieron quitar como fiscal del estado de Morelos a URIEL CARMONA.

El Congreso del Estado mandó por un tubo el acuerdo que tuvieron los diputados Morenistas.

¿Qué no les hará daño, afectará de cara al proceso electoral que estén cometiendo con tantas babosadas?

*LA TODAVÍA secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, se metió a las meras entrañas del Congreso del Estado y salió bien liberada al presentar el Paquete Económico para el año 2024 y en donde manifestó que la entidad será beneficiada con más dinero proveniente del Gobierno Federal.

Señaló: “En cuanto a los ingresos por incentivos derivados de la colaboración fiscal con la Federación tenemos proyectados más de 1 mil 132 millones de pesos que equivale a un incremento de 10.72% respecto a lo recibido en este año; el ingreso estimado proveniente de la Federación será de aproximadamente 64 mil 800 millones de pesos que incluyen participaciones, aportaciones, convenios y fondos distintos de aportaciones; todos estos equivalen a un incremento del 4.09% en comparación con el 2023".

Los equipos conformados por la Subsecretaría de Ingresos, la Subsecretaría de Egresos, y la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, solventaron favorablemente las dudas y comentarios presentados ante ellos por los legisladores locales que pertenecen la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas.

Más puntos para Adriana, que va con rumbo a Suelo Matamorense porque su labor ha sido impecable al frente de una secretaría Estatal tan importante.

Me atrevo a decir que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la va extrañar si es que decide finalmente irse de candidata a la alcaldía de Matamoros.

*VAYA que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, ha recibido un cariño muy especial por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que hasta lo ha invitado a las giras de trabajo que ha realizado por los municipios de la entidad.

Antes no se vio al doctor gobernador acompañando al anterior rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a algún evento por más importante que fuera, e invitarlo a una gira, mucho menos.

Ahora es diferente con el rector Anaya Alvarado.

El doctor gobernador y el rector, encabezaron la emotiva asamblea solemne del “Mérito Universitario 2023”, juntos como dos grandes amigos.

Fue un día de gala, histórico e inolvidable.

*CARO y estimado lector le recuerdo que la cena-baile en beneficio de la Cruz Roja, que organiza el Patronato que preside NOELIA CANTÚ de MILLÁN, es el próximo 15 de diciembre, o sea este viernes, en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio.

Sino ha adquirido su boleto, hágalo cuanto antes.

Para adquirirlo es muy fácil, solo tiene que acudir a las instalaciones de la Cruz Roja y ahí lo atenderán rápido y en caliente.

Cooperemos que nada nos cuesta y además es para una causa súper noble.

*UNA BUENA encuerada durante “La Mañanera en Palacio Nacional, le dio el subsecretario Federal de Seguridad LUIS RODRÍGUEZ BUCCIO, a la jueza de Suelo Reynosense ADRIANA YOLANDA VEGA MARROQUÍN, quien otorgó un amparo a “Francisco N”, exgobernador de Tamaulipas, señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El amparo otorgado por la jueza fue para dejar insubsistente una orden de aprehensión, emitida desde el cuatro de octubre del año pasado, que había en contra del exgobernador por los delitos antes mencionados.

Para nadie es desconocido que “El Cabecita” le encanta comprar jueces, y lo presume en redes sociales, pero con todo y amparo en la bolsa no se atreve a dar la cara con todo y que tiene un cargo en el Frente que postula a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

Le bufa a la vereda con todo y el amparo que trae en el bolsillo.

*EL CONGRESO del Estado distinguió a la investigadora oriunda de Suelo Matamorense ANABEL PINEDA BRISEÑO, con la medalla al mérito “Luis García de Arellano”, como un justo reconocimiento por su trayectoria en la investigación y enseñanza de la ingeniería, así como en la innovación, ciencia y tecnología en el ámbito del espacio, nuevo espacio, inteligencia artificial y educación STEAM a nivel estatal, nacional e internacional, ceremonia en la que estuvo presente el gobernador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA.

Lo acompañaron la presidenta de la mesa directiva LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZUÑIGA, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia DAVID CERDA ZUÑIGA, y entregó el reconocimiento a la doctora Anabel, y también develó el nombre de la galardonada inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

En la sesión pública y solemne, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dio lectura al decreto 65-602 por el cual la LXV Legislatura acordó otorgar la máxima distinción a Anabel, ingeniera en Sistemas Computacionales, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y doctora en Ciencias de la Computación por el Instituto Politécnico Nacional.

*DEJANDO ATRÁS el servilismo y amistad el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se decidió finalmente por LENIA BATRES GUADARRAMA, hermana de MARTÍ jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de que ARTURO ZALDIVAR, decidió renunciar para incorporarse de lleno a “La Cuatroté.

Nuevamente se volvió a quedar en el camino BERTHA MARÍA ALCALDE LUJÁN, hermana de la secretaría de Gobernación, florero vil, LUISA MARÍA.

Esperemos que no se vaya encabronar.

*CLAUDIA SHEINBAUM, la candidata presidencial de Morena y aliados, visita Suelo Tamaulipeco el próximo miércoles.

Se da por hecho que estará en Suelo Victorense y en la zona sur, en donde ya se hacen los preparativos para darle recibimiento de gente grande.

Tiene a su cargo que todo salga bien su coordinador Estatal de Campaña MARCO BATARSE FERREL, por lo que ya prepara un apoteósico recibimiento.

Sheinbaum, es ampliamente querida y apreciada en Suelo Tamaulipeco por lo que seguramente serán cientos y cientos los seguidores, no solo Morenistas, los que estarán en sus eventos.

*POR MAYORÍA en el cabildo de Suelo Neolaredense aprobó el periodo vacacional que comprende desde el jueves 21 de diciembre del 2023 hasta el viernes 5 de enero del 2024, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, indicó que a partir del lunes 8 de enero del próximo año se reanudarán labores en sus horarios habituales.

Manifestando: “Este periodo será para homologar las actividades que desempeña el gobierno Federal y del Estado, y así estar en sintonía con los servicios que otorga esta administración, además las dependencias del Ayuntamiento trabajarán con guardias para dar atención a los Neolaredenses”.

Carmen Lilia, en emotiva ceremonia y al lado de la directora del Instituto Tecnológico de México SANTA ILIANA CASTILLO GARCÍA, encabezó la ceremonia de entrega de títulos, un documento que los acredita como ingenieros y contadores públicos luego de acceder a esta beca que es única en Tamaulipas.

En parte de su mensaje la alcaldesa Cantúrosas, ante los titulados expresó: “Desde mi proyecto de gobierno ya conocíamos a jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de tramitar su título universitario, por lo que pusimos en marcha esta beca para asegurar que el esfuerzo de nuestros estudiantes y padres de familia no sea en vano y logren obtener este importante papel que consagra su carrera”.

Y agregó: “Hemos apostado mucho por la educación, estoy segura que estamos tomando el camino correcto, sabemos que Nuevo Laredo es una tierra de oportunidades, que nos ha dado tanto y por ello debemos ser profesionistas de primera, dar lo mejor de ustedes desde el lugar donde les toque laborar, en Nuevo Laredo pasan cosas buenas todos los días como esto que estamos viviendo aquí, cosas buenas que debemos replicar”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a: NANCY BARRERA, NORMA ALICIA TREVIÑO, MARISELA ESCAMILLA y el primo político TERESO RAMOS.

Cumplió años el niño MARCELO DÁVILA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577