Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Piden a autobuses usar el CBP One para agilizar cruces de México a EUA

El director del puerto, Carlos Rodríguez, indicó que actualmente ya hay algunas compañías envíen datos del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 14 de Diciembre del 2023 a las 10:25

Un grupo de oficiales reciben documentos de viajeros que buscan ingresar a los Estados Unidos por los puentes internacionales que comunican con México
Autor: Cortesía Bordel Patrol
La Nota se ha leido 1021 veces. 2 en este Día.

Hidalgo, Texas.- La Oficina de Operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), exhortó hoy a las compañías de autobuses a presentar manifiestos de viajeros electrónicos para sus viajes internacionales, que busca que el cruce fronterizo sea rápido y seguro, informó hoy una fuente oficial.

El director del puerto Carlos Rodríguez, indicó que actualmente ya hay algunas compañías que entregan la información a través del sistema CBP One.

“Queremos recordarle a la gerencia de las líneas de autobuses que CBP ya comenzó a recibir manifiestos electrónicos de pasajeros. Este programa eventualmente se expandirá para requerir que todas las líneas de autobuses comerciales envíen datos del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS)”, expresó.

Y agregó;

"Necesitamos que las compañías de autobuses se unan a la presentación de un manifiesto APIS y nos ayuden a acelerar el procesamiento de esos viajeros".

El funcionario recordó a las líneas de autobuses y a sus pasajeros que, si bien actualmente son voluntarias, ciertas líneas de autobuses ya han comenzado a enviar datos APIS antes de ingresar a los Estados Unidos. Al hacerlo, las líneas de autobuses solicitarán documentos de entrada para ingresar datos en CBP One, como lo han estado haciendo las aerolíneas durante muchos años.

“Los viajeros deben tener en cuenta que las líneas de autobuses que solicitan documentos de viajero lo hacen con el fin de presentar su manifiesto electrónico APIS para ingresar a los Estados Unidos”.

CBP One es una aplicación móvil que sirve como un portal único para una variedad de servicios de CBP, incluida la recopilación de información electrónica del manifiesto de viajero de transportistas comerciales para viajes internacionales tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. El sistema recopila datos a través de Internet para que los pequeños transportistas puedan utilizar la red pública para presentar sus manifiestos electrónicos.

“La presentación APIS permite a la CBP identificar a aquellas personas que pueden representar un riesgo para la seguridad fronteriza o pública; puede tener vínculos terroristas; puede ser inadmisible; puede ser una persona de interés; de otro modo puede participar en actividades que violen las leyes de los EE. UU.; o el tema de órdenes judiciales”.

Esto permite a CBP facilitar de manera efectiva y eficiente la entrada de viajeros y miembros de tripulación legítimos a los Estados Unidos.

“CBP Field Operations quiere alentar a las líneas de autobuses comerciales que viajan de México a Estados Unidos con pasajeros a presentar su viaje en CBP One para familiarizarse con este proceso que pronto será obligatorio. CBP, en el Puente Internacional de Hidalgo, brindará privilegios de primera línea a aquellas compañías de autobuses que participen en este programa, permitiendo que sus autobuses pasen la inspección de manera expedita”.

Para obtener más información sobre el programa APIS de CBP, envíe un correo electrónico a BUSAPIS@CBP.DHS.GOV o comuníquese con la línea pública del Puerto de Entrada de Hidalgo al (956)843-5701.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577