Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Los futuros diputados

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2023 a las 22:01

La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Uno de los objetivos prioritarios de MORENA Tamaulipas será obtener mayoría absoluta en la conformación de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

Algo debe haber aprendido el partido de la 4T de la última elección del 2021 en la que varios de los diputados electos bajo sus siglas traicionaron por ambición su ideología y se sumaron a la causa opositora.

Recordemos que dos de las legisladoras lo hicieron en el primer minuto posterior a rendir protesta; Leticia Sánchez Guillermo del distrito 11 de Matamoros y Lidia Martínez del distrito 17 que sin pudor alguno se sumaron al PAN y siguieron ciegamente sus instrucciones.

Después, en diferentes momentos, fueron, Leticia Vargas, Nancy Ruiz, Nayeli Lara y Jesús Suarez Mata. Es cierto, algunos regresaron.

Muchos de los obstáculos que ha enfrentado la administración del gobernador Américo Villarreal se derivan del bloque mayoritario que conformó el PAN apoyado por la ambición de falsos morenistas que convirtieron el ejercicio legislativo en negocio personal.

En la víspera de la selección de sus candidatos a la contienda del 2024, MORENA Tamaulipas debe haber aprendido el valor de la lealtad y el alto costo de impulsar personajes sin escrúpulos y comprometidos -solo- con su propia causa.

Por cierto…

Dicen que no hay mejor vaticinio del futuro que el pasado y esta semana resurgió aquel video en el que Maki Ortiz advierte que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México.

Eran otros tiempos y era otro el contexto político, pero, es la misma Maki, la que acostumbra cambiar de opinión moviéndose hacia sus propios intereses.

La ex alcaldesa de Reynosa quiere ser la candidata de MORENA al Senado de la República. Su objetivo se ve difícil ante el posicionamiento que ha ido consolidando Olga Sosa, actual secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas.

En un video mensaje compartido en redes sociales, la tampiqueña propone llevar a Tamaulipas al segundo nivel de la transformación.

La buena noticia tiene que ver con Obras Públicas del estado y es que su titular Pedro Cepeda anunció la modernización de la carretera Rumbo Nuevo que comunica al Altiplano.

Esta vía ha sorteado 25 años de abandono y falta de mantenimiento y ha sido escenario de accidentes fatales. Ha cobrado 53 víctimas mortales.

Este proyecto de modernización que de está anunciando es parte del plan estratégico del gobernador Américo Villarreal para mejorar la conectividad de Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577