Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Recibe ayuntamiento altamirense donativo del ITCA

El donativo habrá de beneficiar de manera directa a quienes forman parte de la salinera de Congregación Lomas del Real, al norte del municipio
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Diciembre del 2023 a las 16:43

El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez recibe importante donativo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En la conferencia mañanera No. 115 del presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, la titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Mtra. Brenda Denisse de la Cruz realizó un importante donativo que habrá de beneficiar de manera directa a quienes forman parte de la Congregación Lomas del Real, al norte del municipio.

El mismo constó de un cheque por 350 mil pesos, acción que reafirmó el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por impulsar la cultura en Altamira, pues dicho recurso será empleado para la adquisición de una lavadora de sal para referida Congregación cuya actividad es una tradición y forma parte de la cultura de la ciudad.

Destacó también la funcionaria el respaldo del Congreso de Tamaulipas al rubro cultural mediante tres decretos de ley, resaltando la declaratoria de la cuera tamaulipeca y la charrería como elementos fundamentales del patrimonio cultural de la Entidad, así también la propia salinera en esta zona.

En este contexto, hizo entrega del cheque al jefe de la Comuna en una clara muestra de colaboración y apoyo a las familias que se dedican al noble oficio de la sal.

Martínez Manríquez expresó su agradecimiento por este valioso aporte y anunció reuniones con las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para impulsar mejoras en la infraestructura de esta zona.

Cabe destacar que, como parte del Plan Estatal de Desarrollo, se tiene proyectada la construcción de un museo de la sal, recinto que habrá de potenciar todavía más a la Congregación Lomas del Real en la región. 

La colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento fortalece el tejido cultural y comunitario, consolidando a Altamira como un faro de la riqueza cultural tamaulipeca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577