Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Imparten capacitación en Comapa Sur sobre caso de emergencias en menores

La plática sobre cómo funciona este código de emergencia fue impartida por personal del área de seguridad industrial y fue dirigida a trabajadores de todos los departamentos, de acuerdo al capítulo 1 Bis, Artículo 63 de la Ley de Protección Civil para el Estado
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Diciembre del 2023 a las 16:21

Personal del área de seguridad industrial impartiendo la plática sobre la activación del “Código Adam”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 427 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Se llevó a cabo en COMAPA SUR una plática sobre la activación del “Código Adam”, que tiene como objetivo tratar el extravío de menores como una emergencia a través de la aplicación de medidas específicas.

La plática sobre cómo funciona este código de emergencia fue impartida por personal del área de seguridad industrial y fue dirigida a trabajadores de todos los departamentos, de acuerdo al capítulo 1 Bis, Artículo 63 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas.

Salvaguardar la integridad de la población en casos de emergencia, es una prioridad en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, giró instrucciones para capacitar al personal de la empresa sobre este tipo de medidas de seguridad.

En caso de extravío de menores, se aplicará el “Código Adam”, aplicando las medidas necesarias para que la implementación de este procedimiento y la respuesta de los implicados en este tipo de situaciones, sea ordenada, diligente y efectiva.

Los establecimientos adscritos a este protocolo de seguridad deben realizar un mínimo de 2 simulacros anuales para que todos los implicados conozcan a donde dirigirse en caso de una emergencia real y deberán ser vigilados por el jefe de la Unidad Interna de Protección Civil.

El origen del “Código Adam”, obedece al caso de un menor de ese nombre, extraviado en Estados Unidos el 27 de julio de 1981, cuyo activismo de los padres fue el principio de este protocolo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577