Hoy es Domingo 05 de Mayo del 2024


Lalo y Sarita

Por: Javier Rosales El Día Lunes 11 de Diciembre del 2023 a las 21:28

La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Puede ser que no tenga relación, pero las encuestas y las acciones de cualquier tipo de una autoridad cuentan mucho, poco o nada, en los sondeos que tienen que ver con cuestiones de carácter electoral para conquistar un sufragio, de las cuales están muy pendientes aquellos ciudadanos que buscan que su mejoría en general, no se agote.

Ella me puede decir si no, o si, estoy en lo real, y es que por ser una figura artística de calidad había desaparecido del ambiente, no como allá por finales de los años 80, cuando convertía en rica la velada musical para muchos periodistas nocturnos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes gozaban de su voz, de su talento y de un carisma del cual solo unos pocos pueden presumir.

Y es que a Sarita Vargas, me la presentó el bien recordado periodista, José Walle Juárez, en céntrico lugar de esta capital, donde deleitó a propios y extraños con melodías que arrancan lágrimas, porque así era ella con aquella voz arrulladora y con ese porte que nos obligaba abrir bien los ojos.

Se que a las cantantes que valen no les place las comparaciones, pero en el Distrito Federal, en mis tiempos de estudiante, conocí a Yekina Pavón, una feroz cantante Tabasqueña, que aún se placea por los escenarios con esa voz que hace delicioso el bolero, los blues, el jazz y el rock más lento, muy parecida a la de Doña Sarita.

A Yekina, la última vez que la vi fue en la televisión en un programa musical de un canal cultural que se llamaba “El Tímpano”, y desde acá levanté las dos manos para aplaudir como se merece, porque su telendo es obvio.

Ella estuvo aquí en la capital tamaulipeca, en la Plaza Juárez, donde canto descalza para los conocedores de la música no comercial, esa que tanto contiene docenas de palabras diferentes, nada sencillo de comprender, de esa que a fuerza hace meditar, hace pensar.

Así me pasó aquí con Sarita, mujer bien conservada, atenta y con un toque en lo musical que despertó al más dormido con ese tono de voz que escasea en Ciudad Victoria.

Todo esto, viene a colación porque el alcalde de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattas Báez, y su esposa Lucy, le hicieron un homenaje y un reconocimiento a Sarita Vargas, en la Casa del Arte, una morada de artistas que bien se ven y mejor se sienten cuando de ellos se acuerdan las autoridades.

En el mismo escenario, hace días se presentó la Gala Folclorista, un evento musical en vivo con el talento de grupos de danzantes que hicieron pedazos la tarima, al son del huapango.

Con relación a Sarita, se le notaba en el rostro la satisfacción que debe sentir cualquier artista que vio pasar los años, su vida al ritmo de la música a su gusto, esa que vale, que cala y que hace recordar románticos momentos.

Sobre Lalo Gattas, que se puede decir, si la trayectoria de Sarita no le fue ajena, menos aun cuando se nota que sus gustos musicales son diversos y que hace suyo el pensamiento de una artista que vale, que lo merece todo.

Tenga o no relación, cabe decir que una acción como esta y muchas otras más que son del conocimiento público, hacen que la brújula se deslice hacia arriba en las preferencias de los victorenses, que saben que Lalo busca la reelección como presidente municipal.

Sobre eso las recientes encuestas hablan solas, ya que Lalo lleva el 32 por ciento, José Braña el 15 y Jorge Tico el 14.

Así o más, por algo será.

Correo electrónico: tecnico.lobo1~gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577