Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Es Altamira sede de tercer sesión de ordenamiento metropolitano de la SEDATU

Durante esta sesión, se reafirmó el compromiso de sus integrantes con la planeación y el desarrollo sostenible de la Zona Metropolitana Inter Estatal de Tamaulipas y Norte de Veracruz
Por: HT Agencia El Día Lunes 11 de Diciembre del 2023 a las 18:25

El alcalde Dr. Armando Martínez y autoridades de los tres órdenes de gobierno pertenecientes a la Comisión de Ordenamiento Metropolitano
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La presidencia municipal de Altamira fungió como recinto sede de la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU) y que trabaja en sinergia con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno del Estado de Tamaulipas y con el Gobierno del Estado de Veracruz.

En dicha reunión de trabajo, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez recibió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno pertenecientes a esta importante Comisión, entre ellos la Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de la SEDUMA en la Entidad, así como representantes del Gobierno del vecino Estado de Veracruz, y alcaldes de los municipios de la zona norte de esta Entidad, de igual manera a representantes de Tampico y Ciudad Madero.

Durante esta sesión, se reafirmó el compromiso de sus integrantes con la planeación y el desarrollo sostenible de la Zona Metropolitana Inter Estatal de Tamaulipas y Norte de Veracruz, pues en palabras de Saldívar Lartigue; “es fundamental el proceso de orientar el desarrollo metropolitano con un enfoque de equidad y buscar el beneficio conjunto entre nuestros pueblos”.

Asimismo, la funcionaria indicó que un gobierno no puede actuar de manera aislada, por lo que con la inclusión de representantes de la sociedad civil, se habrá de enriquecer las acciones que en lo subsecuente este cuerpo colegiado ejercerá en materia de planeación y desarrollo territorial.

Se llevó a cabo de igual manera la formal instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Territorial de la Zona Metropolitana de Tamaulipas y Norte de Veracruz, en el que se entregaron nombramientos a representantes de los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, y Tampico Alto, así como a los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas.

Por su parte, el alcalde altamirense concluyó detallando que en lo que respecta a la urbe industrial, se ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, producto de un trabajo estratégico que genera confianza en el sector privado y que atrae inversiones de gran calado para beneficio de las familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577