Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Promueve DIF Tampico Cultura de la Inclusión y Equidad Social Entre la Población Escolar

El Sistema DIF Tampico realizó la campaña “Ponte en mis zapatos”, en la Escuela Secundaria Técnica 88 “Profra. Isabel Ferrant Ortiz” de la colonia Luis Donaldo Colosio
Por: HT Agencia El Día Domingo 10 de Diciembre del 2023 a las 21:02

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 88 “Profra. Isabel Ferrant Ortiz” durante las dinámicas de la campaña “Ponte en mis zapatos”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre las necesidades y el respeto que merecen las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tampico realizó la campaña “Ponte en mis zapatos”, en la Escuela Secundaria Técnica 88 “Profra. Isabel Ferrant Ortiz” de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Ahí, la presidenta del organismo, Aída Féres de Nader subrayó la importancia de la inclusión y la equidad social como elementos fundamentales en la construcción de mejores sociedades.

Las personas con discapacidad tienen el mismo valor que nosotros que podemos ver, oír, o caminar. Este programa se trata de hacer conciencia y de ser empáticos con nuestros compañeros, amigos, familiares, y abuelitos que tengan alguna discapacidad, valoremos que a ellos les cuesta el doble de esfuerzo realizar una actividad que para nosotros puede resultar muy sencilla”, expuso.

Féres de Nader, mencionó que todos los días en el Sistema DIF Tampico se trabaja por fortalecer una cultura de equidad e inclusión de todos los grupos sociales; y exhortó a los jóvenes participantes a promover esta cultura tanto en su entorno familiar como social.

Quiero decirles que nosotros como sistema DIF somos muy incluyentes y queremos que también las escuelas sean incluyentes, hagamos entonces lo necesario para construir esa sociedad de solidaridad, integración y armonía que seguramente todos deseamos”.

Como parte de las dinámicas en las que participaron los alumnos; el maestro de braille del CRI, Israel Hernández invitó a los jóvenes a servir agua en un vaso con los ojos tapados, para que valoraran lo complicado que es esta sencilla tarea en una persona invidente.

Por su parte el instructor del lenguaje en señas, Carlos Piedra, expuso el abecedario e interpretó canciones con jóvenes en su misma condición, siendo apoyado por la intérprete Angélica Fernández.

De igual forma, los estudiantes utilizaron sillas de ruedas, muletas y fueron inmovilizados para que hicieran su mayor esfuerzo para desplazarse en la cancha.

La Subdirectora del CRI, Francisca Durán, explicó que con estas dinámicas se pretende obtener mayor empatía de los alumnos.

Al evento asistieron también, la Directora de DIF, Martha Zubieta Casais, y el personal docente, directivo y administrativo de la citada Escuela.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577