Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cierran filas en la capital de Tamaulipas con Claudia Sheinbaum

Este domingo se llevó a cabo la integración de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas con sectores sociales, productivos, sindicatos, jóvenes y organizaciones en apoyo a Claudia Sheinbaum
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Diciembre del 2023 a las 17:20

Líder obrero Alberto Lara Bazaldúa respondiendo a reporteros
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 3041 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas con sectores sociales, productivos, sindicatos, jóvenes y organizaciones quedaron integrados en apoyo a la precandidata Claudia Sheinbaum.

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) Alberto Lara Bazaldúa, dijo que uno de los objetivos primordiales de este encuentro, que se realizó en esta capital, “es que el salario mínimo debe seguir aumentando en el país, con el fin de tener percepciones dignas para los trabajadores, este es uno de los primeros acuerdos entre los trabajadores y el próximo gobierno”, subrayó en entrevista.

Se mostró convencido de que la continuidad de la Cuarta Transformación será una realidad en Tamaulipas y en México, ya que, “se observa un pueblo entusiasmado por un gobierno federal que piensa primero en los pobres.”

Lara Bazaldúa, destacó que los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, trabajan en la construcción de un México con justicia laboral y mejores condiciones para las y los trabajadores, esa es la premisa de nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, cerrar filas con representantes y miembros de diferentes sindicatos de toda la República Mexicana, reiteró el líder obrero.

Nosotros creemos que el pueblo es agradecido, que el pueblo mexicano está entusiasmado y tiene el ánimo de votar por el presidente, y es algo muy importante, tenemos que exaltar eso, el entusiasmo del pueblo”.

Aseguró que es la primera vez, desde 1945, que el titular del Poder Ejecutivo emprende grandes cambios verdaderos a favor del pueblo necesitado; por lo que reafirmó que el Sindicato compromete su voto a favor de la continuidad del movimiento que inició López Obrador.

Es el único que ha ayudado al pueblo, usted no lo haría, entonces la definición de una persona que se le puede decir arrogante o que no le gustan analizar es una persona que ve la realidad, conoce la realidad y aun así puede seguir creyendo mentiras, el único presidente después de 1945 que ha hecho cambios verdaderos en favor del pueblo necesitado es Andrés Manuel López”.

El presidente aumentó al doble la pensión para los adultos mayores y a los trabajadores les aumentó casi el 300 por ciento, “usted dígame, quién no va a estar agradecido”, externó Lara Bazaldúa.

Por lo que, ante la crítica de los adversarios políticos, el dirigente del SIAMARM argumentó, “siempre la intención de la derecha es la de demeritar, pero no se puede demeritar la verdad, ellos tienen que tener de verdad una narrativa muy convincente a manera que puedan tumbar el crecimiento y las decisiones en pro del pueblo, porque es la primera vez que se hace así, antes se pensaba primero en los empresarios, en las inversiones, y el presidente ahora piensa primero en los pobres”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577