Tardaron 12 horas las autoridades para apagar incendio en centro comercial de San Fernando
San Fernando, Tamaulipas. - Dieciséis años desde su fundación en la ciudad de San Fernando de Su Bodega Aurrera quedaron reducidos a cenizas en cuestión de horas, siniestro en el que las autoridades tardaron 12 horas para combatirlo.
El incendio registrado la madrugada del domingo movilizó a autoridades de las tres índoles de gobierno, siendo encabezados por Protección Civil Municipal y el Centro Regional de Emergencias en la ciudad; quienes estuvieron más de 12 horas trabajando para controlar el incendio.
Los fuertes vientos y el material navideño que acababan de surtir para estas fiestas fue motivo para que los elementos de Protección Civil y Bomberos batallaran para controlar el incendio, que se salió de control en cuestión de minutos.
Teniéndose que pedir el apoyo de otras corporaciones para acordonar el área, así como elementos de Reynosa para brindarles el apoyo; incluso desalojando a familias aledañas al negocio por las fuertes llamas, humo y la posibilidad de que explotara el tanque estacionario.
La mañana de este domingo en entrevista exclusiva a este medio, autoridades señalaron que ya se tenía controlado en un noventa y cinco por ciento; quedando algunos focos rojos.
Llegada de empleados a la zona
Hasta el lugar del incendio y donde todos los días estaba su trabajo y fuente de ingreso; acudieron casi una docena de empleados que estaban en espera de saber qué sucedería con ellos, señalando que estaban esperando que llegara personal del corporativo para saber qué procedía, mostrando su angustia.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades mantenían un cierre de cien metros a la redonda, hasta que se definiera la situación y el motivo del incendio.





Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ