Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Migrantes no llegan a las fronteras de Tamaulipas

Quienes llegan a la Casa del Migrante en Reynosa argumentan que sus compa˝eros ya no llegaron a su destino y perdieron comunicaciˇn con ellos en el trayecto de Monterrey, Nuevo Leˇn a las ciudades fronterizas de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Domingo 10 de Diciembre del 2023 a las 09:00

Campamento de migrantes instalados en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 6729 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - Desde hace un mes se vienen presentando denuncias por parte de algunos migrantes en el sentido de la desaparición de grupos de 5, 7, 10 a 15 personas en el trayecto de Monterrey, Nuevo León a las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

El encargado de la movilidad migratoria de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López comentó que las mismas personas que llegan a esta frontera, indican que salen en pequeños grupos del interior del país, principalmente de Nuevo León hacia la frontera y algunos de ellos no llegaron a su destino.

Explicó que no se tiene un número exacto en cuanto a las personas que no han llegado a las ciudades fronterizas, pero quienes llegan a la Casa del Migrante en Reynosa argumentan que sus compañeros ya no llegaron a su destino y perdieron comunicación con ellos.

Manifestó que este problema inició a presentarse desde hace un mes atrás aproximadamente, quienes viajan principalmente en autobús son quienes no están llegando de acuerdo a la misma información que da a conocer esta población migrante.

Resaltó que esto se refleja también en las citas programadas que se generaron en el CBP ONE, algunas de estas se pierden debido a que las personas no llegan a la cita, pese a que se informa que venían a la frontera.

Gallardo López indicó que en tanto lo que se está viendo es que hay menos migrantes en la ciudad, considerando que quienes buscan llegar a las ciudades de la frontera entre Tamaulipas y Texas, ya vienen con sus citas programadas y es por eso que no aumenta la población, al contrario, va a la baja.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577