Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Regresará Cabeza de Vaca a México…?

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 07 de Diciembre del 2023 a las 22:39

La Nota se ha leido 1591 veces. 2 en este Día.

El proyecto electoral del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, de convertirse en candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la diputación federal del Distrito 05, va caminando y con buen “ristmo”.

De todos los “suspirantes” que se apuntaron para ver si es chicle y pega, HUGO, es de los más experimentados, pues ha sido un “parador en corto” de los problemas que enfrenta el Ayuntamiento local, en el día a día del ejercicio del poder.

Se sabe que HUGO trae proyecto, es de los más preparados y sabe a qué se va a la Cámara baja del Congreso de la Unión; pero, sobre todo, es un leal servidor de la población de Ciudad Victoria… ¡Yayayái!

Para nadie son un secreto los planes electorales del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… Presuntamente quiere que su esposa MARIANA GÓMEZ LEAL sea candidata al Senado de la República, apuntalando la fórmula, para que entre como primera minoría.

Aunque FRANCISCO sabe que la pésima fama del “cabecismo” contaminaría la imagen de su consorte, su verdadero proyecto es para el 2028, buscando recuperar la gubernatura tamaulipeca que, presuntamente por equidad de género, deberá ser para una dama; y la señora MARIANA, por sí sola, cuenta con un modesto, pero sólido capital político.

Además, el ex gobernador texano-reynosense, también pretende llegar al Senado por la vía plurinominal y agandallar más posiciones “pluris” para miembros de su “cuadro chico” en terreno federal como estatal.

En palabras más claritas, quiere hacerle “mano pachona” a los panistas con o sin el llamado Frente Amplio por México, pues para ello tiene los hilos del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional en sus manos… El que nunca necesitó del PAN, ahora tiene secuestrado al PAN… ¡Que gacho Tacho!

Parece que la “buena fortuna” le está sonriendo al ex gobernador CABEZA DE VACA en sus planes electorales, pues apenas hace un par de días, la jueza del Octavo Distrito, con Sede en Tamaulipas, ADRIANA YOLANDA VEGA MARROQUÍN, ordenó que se cancele la orden de captura al jefe vacuno del Grupo Reynosa.

Además, la Jueza, ordenó también que se emita una determinación en donde se aclare que no hay delitos que perseguir al ex mandatario tamaulipeco, lo que representaría un pase en automático para regresar a México… pero…

El ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sabe bien que competir por mayoría es una sentencia de muerte electoral, sobre todo si durante las campañas empieza a fluir información más clara sobre cómo en la administración anterior se desviaron recursos que debieron invertirse en despensas, becas, medicamentos o seguridad pública, por decir lo menos.

Una cosa es que hoy la Jueza le haya “limpiado” el expediente del ex gobernador, cuya orden de aprehensión data desde el cuatro de octubre de 2022 y otra cosa muy distinta es que no le puedan abrir otro proceso, con el cúmulo de pruebas que tiene el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y los más de cuatro mil millones de pesos que no han sido solventados del sexenio anterior.

Además, los “cabecistas” ya no tienen las tres cajas chicas que representaban la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el Gobierno de Tamaulipas, de donde presuntamente sustraían recursos a través de “factureras” a nombre “perras flacas”, que serán las primeras en ser llamadas a cuentas… ¡Ufff!

Si a lo anterior le agrega que para cuando se den las campañas ya no estará en el cargo de auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, ya sea porque lo revienten antes de que termine el año o porque llegó febrero y deba “ahuecar” el ala (y dudo que lo reelijan), entonces las cosas se volverán para los cabecistas un verdadero predicamento… ¡Ay nanita!

Aunque en Facebook, nuevamente el ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA pretende lavarse el rostro y vender la idea de que es perseguido político, “amenazando” que lo veremos en el 2024, lo cierto es que las apuestas hacia su persona tienen muchos saldos negativos…

El objetivo del ex gobernador es claro: buscar que miembros de su “cuadro chico” ocupen las posiciones plurinominales al Senado, Diputaciones federales y locales, para impedir que sean llamados a cuentas una vez que el “blindaje” judicial que los arropa caiga porque el tiempo así lo dicte y mantenerse vigentes para el 2028… ¡AyWey!

Pero en todas las ex secretarías del Gobierno “cabecista”, hay una estela de saqueo y corrupción que no se podrán sacudir, porque todavía no hay la vacuna para ello… La apuesta es: ¿Se atreverá CABEZA DE VACA a regresar a México, sabiendo lo que le puede esperar…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++GRACIAS A AMÉRICO SE AVANZA EN SEGURIDAD: AMLO. —El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reconoció que la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido gracias al trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Sí percibo que Tamaulipas está mejor en materia de seguridad, porque todos los días vemos los reportes”, citó el Presidente en su tradicional rueda de prensa, conocida como “La Mañanera”, mientras anunciaba que este mismo mes estaría en Nuevo Laredo para inaugurar las instalaciones militares de esa Ciudad.

El Jefe de la Cuarta Transformación, destacó que el Gobernador de Tamaulipas está pendiente, ya que todas las mañanas asiste a las reuniones de seguridad.

La gente en Tamaulipas, es una obviedad, porque lo sabe, lo sabe y lo sabe, Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”, remató en sus elogios para el Mandatario tamaulipeco.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se asegura que en lo referente a la alcaldía de Ciudad Madero, el “arroz ya se coció” y es a favor de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, a pesar de sus detractores… CUENTAN QUE… En Morena, la candidatura es de quien la trabaja y en ese sentido el actual diputado federal, del Distrito 07, ha estado a ras de piso con la población, con sus programas enfocados atender a los estudiantes y la economía familiar con productos de la canasta… TAMBIÉN CUENTAN QUE… mientras otros prefieren pagar encuestas y comprar aplausos, ERASMO tiene al menos dos años de labor continua para mantener vigente su imagen entre los maderenses… ¡Óraleees!

+++SERÁ CIERTO QUE… En la guerra por la presidencia municipal de Ciudad Victoria, un grupo ligado al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, está modificando los resultados de las encuestas, para perjudicar al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y presentarlo como último lugar o rechazado… CUENTAN QUE… Por ello en todas las encuestas en donde aparece ÓSCAR ALMARAZ SMER, ponen en los primeros lugares a otros “suspirantes” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso que podrían derrotarlo ampliamente, para reforzar y hacer ruido de los “malos números” de GATTÁS, por la sencilla razón de que los “cabecistas” temen enfrentar al hoy alcalde de Ciudad Victoria, quien ya los derrotó en el 2021… ¡Íjoles!

+++SERÁ CIERTO QUE… Tendrán que pensar en un plan emergente en Movimiento Ciudadano, agotados los “cuadros importantes” de ese partido para el proceso presidencial del 2024… CUENTAN QUE, todo iba bien con SAMUEL GARCÍA, de acuerdo a los planes de restarle votos a XÓCHITL GÁLVEZ, pero el rajón gobernador de Nuevo León, les vino a echar a perder el proyecto a Movimiento Ciudadano y de paso a Palacio Nacional… ¡Ufff!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577