Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Encabezará una mujer la primera fórmula de Morena al Senado por Tamaulipas

Mientras que la segunda fórmula será encabezada por un hombre, de acuerdo al proceso de insaculación celebrado hoy en la Ciudad de México
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2023 a las 19:27

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, junto a la urna para la insaculación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1394 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A través del proceso de insaculación, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió que una mujer encabezará la primera fórmula en la elección al Senado de la República por Tamaulipas.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, precisó, a través de un post en su cuenta personal “X” que “con total transparencia, estos fueron los resultados que obtuvimos a través de la insaculación para la definición del género que encabezarán las fórmulas al Senado de la República de 21 entidades federativas en las que no se había establecido”.

Para el caso de Tamaulipas se encuentra ubicada como entidad de “competencia” para la elección al Senado de la República, y de cumplirse con lo que está acordado en este proceso de insaculación, la segunda fórmula será encabezada por un hombre.

En el caso de candidatas al Senado de la República por la vía de Representación Proporcional, se acordó también que será una mujer quien encabece la primera fórmula acompañada por una mujer como suplente.

Dentro de los registros de mujeres aspirantes a la candidatura al Senador de la República se encuentran Olga Sosa, Maki Ortiz, Nohemí Alemán Hernández, Magaly Deándar Robinson, Raquel Herrera Balleza, Indira Paola López Carretero y Úrsula Salazar.

En la lista de los nombres aspirantes al Senado de la República se encuentran Marco Antonio Batarse Ferrel, José Francisco Chavira Martínez, Mariano Contreras Lucio, Héctor Martín Garza González y José Ramón Gómez Leal.

Además de Erasmo González Robledo, Jaime Moreno Garza, Adrián Oseguera Kernion, Humberto Armando Prieto Herrera, Jesús Alejandro Sandoval Crespo, Enrique Torres Mendoza y Héctor Neftalí Villegas Gamundi.

Apenas este miércoles, en rueda de prensa, la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, adelantó que una vez definido el género de la primera posición de fórmula, se dará paso al proceso de encuesta para ir definiendo quién de las mujeres registradas podrían estar encabezando ese lugar en la elección constitucional.

Será en los próximos días cuando se pondrá en marcha el proceso de encuestas para los cargos de elección federal y próximamente los locales.

Durante la pasada elección federal del 2018, Morena dio la primera posición a un hombre que recayó en la figura del senador Américo Villarreal y en la segunda posición le correspondió a Guadalupe Covarrubias, quienes se convertirían en senadores de la República.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577