Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Jugar y jugar bien, tiene su premio

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2023 a las 21:56

La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Permea en la mente de los individuos la marca MORENA en y con las elecciones de 2024.

Estamos atentos a la agenda política de morena con motivo del proceso electoral, se le sigue paso a paso por la gran mayoría de los ciudadanos con más de 30 puntos de hándicap presidencial.

Para lograr el triunfo de la partida del ajedrez político en el que estamos inmersos como ciudadanos en edad de votar en la contienda presidencial, en Tamaulipas por lo menos, se deben escoger buenos candidatos las presidencias municipales y las diputaciones locales y federales.

Las otras dos elecciones para senadores y para presidencia de la república la basan lo estudiosos de la ciencia en los votos que van a emanar de los otros cargos.

La cosa de la selección lleva un orden primero fue la candidatura para la presidencia de la que el premio mayor lo obtuvo CLAUDIA SHEINBAUM trayendo tras su postulación un reacomodo de los cuadros políticos en cada municipio y en cada región.

Al paso que sigue es designar a los senadores.

AMERICO VILLARREAL gobernador de los tamaulipecos supo posicionarse en el ánimo de los tamaulipecos y de la ganadora de la candidatura para presidenta nacional de los mexicanos.

Desde antes habría mostrado su cuadro monolítico.

Jugar y jugar bien, tiene su premio.

El castigo político es para los que se subieron a la barda y vieron desde las gradas el partido sin jugar.

Para luego lanzarse en la bufalada.

O para los que habrían prometido respetar la regla del juego y no lo hicieron, además del castigo se ponen en la congeladora de los aprecios.

Y los apestados, los que tienen precio y venden su libertad o su autoexilio.

En ese tiempo estamos.

Sigue la fórmula para el senado.

Creo que los dados se cargaron por el lado de OLGA SOSA, mujer que supo sacarle brillo a la Secretaria del Trabajo vestida de gris en la que sus titulares no supieron raja política.

OLGA desde que llegó en octubre pasado realizó una función itinerante por toda la geografía de Tamaulipas, a mí me parece que ya tiene la bendición de los dioses.

La otra senaduría va a ser para un varón.

Todo indica que el joven MARCO BATARSE FERREL tendrá ese encargo.

Actualmente es el coordinador de la precampaña de CLAUDIA, y los está haciendo bien, sin aspavientos y sin reflectores.

Nombres que se mencionen los habrá, sin duda, pero gente sin cola, pocos.

Los que se queden en el camino habría que hacer un acto de constricción interna.

A nivel local municipal hay efervescencia.

Por mientras la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS no tiene contendiente enfrente, en su propio partido MORENA respetan su hegemonía política en la zona.

Es la única con ese cargo en el estado que no tiene contrincante.

En Matamoros me parece que ya está planchada la nominación de ADRIANA LOZANO que abandonará la Secretaria de Finanzas para ser la candidata a presidenta municipal de la urbe fronteriza.

Esta para componer un corrido.

El municipio de Victoria está más competido que nunca.

Con un presidente municipal que ha trabajado para que la ciudad vuelva a ser resplandeciente y un gobernador que es originario de la misma ciudad, resulta fácil a los acelerados, neófitos en la materia encarrilarse cuando la ven fácil.

Tratándose de los diputados federales me parece que MARIO LOPEZ HERNANDEZ no tendrá problema para ganar fácilmente, sin olvidar que fue presidente en su segundo periodo por más de 100 mil votos.

ANWAR VIVIAN está en su mejor momento. Se apuntó para la diputación local por el distrito correspondiente a Rio Bravo incluye una partecita de Reynosa.

En otro comentario:

La UAT entra de lleno al proceso de transformación que exige el tiempo actual de las riendas del MVZ DAMASO ANAYA ALVARADO al presidir la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional en el Campus Victoria.

En uno de sus primeros eventos con la comunidad universitaria, luego de su reciente designación como rector interino de la casa de estudios, el MVZ Dámaso Anaya destacó que habrá tareas muy importantes por hacer y decisiones fundamentales por tomar, las que nos encausarán en esa ruta que es necesario trazar para renovar a nuestra Universidad”, dijo el rector ante directivos y docentes en la plazoleta cívica del Centro Universitario de Victoria.

“La UAT debe renovar su compromiso con la formación profesional con un alto sentido social y una alta calidad educativa, priorizando que nuestros egresados se forjen en la motivación hacia la participación social”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es una publicación de la agencia Información y Análisis Estadístico.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577