Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



La disputa en Altamira

Por: Maribel Villarreal El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 22:05

La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

En Altamira aún no se olvida el rezago que dejó Alma Laura Amparan y sus dos administraciones de Gobierno panista, cuando su esposo, Juvenal Hernández ya anda en promoción personal por la candidatura de MORENA a la alcaldía.

Juvenal fue priísta cuando el PRI era el partido fuerte, fue panista con los fracasados Vientos de Cambio y hoy se convirtió a morenista. Su trayectoria política es una historia de conveniencia y ambición.

El 23 de noviembre, un grupo de fundadores de MORENA confirmaron públicamente el registro en el afán de mandar una señal de una propuesta surgida de las bases. No es así.

La inclusión del ex alcalde priísta marcó el inicio de la guerra sucia al interior del partido de la Cuarta Transformación en el Puerto.

Imágenes anónimas que circulan en redes sociales suponen una alianza de Juvenal con Armando Martínez Manríquez, otra Fake News.

La tarde-noche del 22 de noviembre, el alcalde de Altamira confirmó su registro por la reelección. “Después de un consenso familiar y el apoyo de la militancia”, dijo en un video mensaje.

Las encuestas recientes revelan un alto índice de aprobación ciudadana a la actual gestión de AMM y Altamira es el municipio de Tamaulipas donde MORENA registra el mayor porcentaje de simpatías.

En ese contexto, el panista Ciro Hernández perfila su regreso por la revancha en el 2024. Con Armando Martínez punteando las encuestas, Altamira podría repetir la contienda del 2021 pero, en circunstancias diferentes.

El alcalde iría por la reelección fortalecido por los resultados de su gestión mientras que Ciro Hernández lo haría sin el respaldo de la estructura estatal que anteriormente le acompañó y con un PAN políticamente disminuido.

Ya veremos.

Y ahí muy cerca, en Tampico, el gobernador Américo Villarreal cumplió la tarde del lunes una gira de trabajo en la que incluyó una reunión con el Secretario de Recursos Hidráulicos, Raul Quiroga Alvarez para la presentación del proyecto “Dique El Moralillo”.

La obra incluye la construcción de un dique y varios canales para el mejor aprovechamiento del agua que abunda en el sistema lagunario así como los escurrimientos de los ríos Guayalejo y Tamesí.

Por la noche, el gobernador y su esposa María de Villarreal y el alcalde Chucho Nader y su esposa Aida Féres inauguraron el nuevo Museo de Tampico.

La inauguración de este espacio de promoción a la cultura y la historia se da en la conmemoración del Bicentenario del Puerto.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577