Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Arnulfo tira la piedra y esconde la mano

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 21:49

La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

UNO. - El mal asesorado Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del SNTE, perece no entender la nueva política del gobierno de la transformación y le juega al rebelde, al inocente, al estratega político de pegar por abajo y pedir por arriba, sin embargo, la verdad siempre sale como hoy que azuzo a los maestros a tomar la dirección de secundarias generales, atendiendo sugerencias y recomendaciones de sus más allegados.

En la Sección 30, son cuatro los principales “asesores”, los que le sugieren que hacer al veterano dirigente, dos de ellos enlistados para participar en el proceso de selección de Diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Ulises y Jorge Guadalupe Acuña.

Arnulfo le juega a la demencia, a la buena onda, piensa y cree que esta en los tiempos mozos como los que vivió en su primera oportunidad en donde si era líder y coherente, que “luchaba”, más bien hacia acuerdos, para obtener beneficios para la base trabajadora, ahora le pega a la traición, a la hipocresía y a la manada, por decirlo de otra forma, da el beso de judas y lo que es peor tira la piedra y esconde la mano.

Arnulfo, quien dirige los destinos del SNTE, es enemigo de los trabajadores de la educación y amigo de unos cuantos que tiene intereses personales, no de grupo, por eso es que ve por ellos y para ellos, piensa que nadie se atreve a desafiarlo y a cada paso que da va dejando heridos, como el caso de los medios de comunicación a quienes invitó a sus conferencias de prensa y después con un grupo de “porros” los atacó y les apago a través de un par de damas sus transmisiones en vivo cuando los mismos maestros le reprocharon su mal proceder en pleno paro magisterial.

El hecho es que Arnulfo y sus sicarios lo volvieron hacer, “Por indicaciones de nuestro secretario General Arnulfo Rodríguez Treviño, se les cita de manera URGENTE el día de hoy en la farmacia Guadalajara que está enfrente de la Secretaria de Educación (calzada de Tamatan), acompáñense de su Comité Delegacional, vamos a mostrar nuestra inconformidad hacia el nivel, ya basta de que sigan violentando el derecho de nuestros compañeros, ahí los veo compañeros”, escribió un emisario del secretario General, nunca Líder, aclaro.

Jaime Olvera, secretario del trabajo y conflicto de secundarias generales, un sujeto de apellido Limón, de las huestes de Jorge Acuña de Reynosa, delfines de Arnulfo, fueron los asesores del golpe a la SET, apostados ahí frente a la Farmacia Guadalajara y todo porque desde la SET, emitió el resolutivo de remover al director de la escuela secundaria técnica 54, después de una investigación que pidieron los padres de familia, por malos manejos e irregularidades que se registran en esa institución y que en un principio era impulsada y solicitada también por los que ahora protestan.

Como en otras protestas, movilizaciones y paros locos al muy estilo de los dinosaurios y caciques sindicales, detrás de todo hay un motivo muy diferente a defender los derechos de los trabajadores y en este caso no se trata de defender a la base, más bien la pretensión era correr a quienes no obedecen los intereses de Arnulfo y sus agentes de ventas.

El tiro les salió por la culata, la SET determina sacar de la dirección al director que es afín a la Secretaria General Ana Luisa Escobedo, esposa de Antonio Cuellar, sobrino de Arnulfo Rodríguez, quien a toda costa le pidió a su tío político que intervenga para que no remuevan a su amigo el director.

Ana Luisa, fue la misma que el día primero de diciembre tomo la supervisión escolar 7, acompañada del profesor Sergio Terán, Pedro Castillo, Juan Antonio Mandujano y Gloria Azocar, integrantes de la delegación.

Arnulfo y sus secuaces creen que engañan al sistema, siguen jugando rudo, pero engañando a los maestros, paran y luchan porque los funcionarios no acceden a sus negocios o pretensiones de abuso de poder, ya lo habían hecho con maestras de preescolar a quienes incitaron la toma de instalaciones supuestamente por la falta de pago hace algunas semanas, no les funcionó.

En esa secundaria hay muchas irregularidades empezando por ocho maestros que, desde el paro magisterial, no asisten a la institución, pero son afines al dirigente de la Sección 30.

Hay quien mencionaba la tranquilidad del veterano dirigente, que poco se deja ver, también alguien que atinadamente contestó, que eso era una estrategia, porque quiere negociar la aparición en la boleta electoral de Acuña y Ulises, el próximo año, pero hay que decirlo el secretario general de la 30 hoy se volvió a alocar y a escupir para arriba, se dejó llevar.

Lo cierto que es una mala estrategia la toma de instalaciones y engañar a los mismos maestros cuando se dice unas cosas y las razones son otras, más aún porque en el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, solo han tenido respeto y atenciones, además la respuesta puntual sus conquistas sindicales a través de la Mtra. Lucia Aimé Castillo Pastor.

Por cierto, una joven y aspirante a una plaza administrativa prefirió decir no a sus pretensiones, entregó su documentación, se preparó y espero el llamado, le dieron largas y largas hasta obtener una respuesta, respuesta que no le gusto, mejor dio las gracias al escuchar; Eso ya está, ¿pero cuando tienes oportunidad y tiempo para vernos por la noche?, ¡cochino!, ¿nombres?

DOS. - La diputada Úrsula Salazar Mojica, aplaudió la llegada de Dámaso Anaya a la Universidad Autónoma de Tamaulipas porque con su arribo refiere que llegó la transformación a esa institución educativa y eso es parte de lo que necesita el Estado, y como dice el Gobernador Américo Villarreal Anaya, una buena educación es la base para una buena transformación.

La legisladora aceleró sus actividades en este fin de año y trabaja a la par por lograr ser la abanderada de MORENA en el puerto de Tampico, busca ser presidenta Municipal.

Hay quien definió desde ahora sus intenciones en favor de la legisladora, “Su gesto fue generoso y humilde y con intención de sumar, vino a verme hasta aquí, me dejo su invitación y le fui sincero, yo ya estoy dedicado a otra cosa y no tengo nada que hacer en la política, además pertenezco a otro instituto político”.

Sin embargo, la respuesta a la legisladora lo convenció, para definir desde ahora su intención electoral “Ahí lo espero, será un honor contar con su presencia y poder escuchar sus consejos y sugerencias para trabajar por Tampico y lograr la transformación de este puerto”.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577