Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Olga Sosa es la carta fuerte para el senado

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 21:35

La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Como anda la economía es el resultado en las elecciones.

Y la economía de los habitantes del principal socio comercial se la vamos a platicar de acuerdo a los especialistas en ese EU.

El comportamiento de las ventas de la vivienda, los automóviles y las tasas de interés es parte del estudio de los economistas.

Para los finales de 2023, el mercado inmobiliario en Estados Unidos ha sido difícil, tanto los vendedores como compradores de viviendas se han enfrentado a tasas de hipotecarias que alcanzaron sus niveles más altos en más de 20 años.

Por esa razón, muchos especialistas han dado a conocer sus pronósticos para el próximo año, teniendo en cuenta que aun la tasa inflacionaria se encuentra por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2% pese a los esfuerzos de este año de controlarla a través de la subida de las tasas de interés.

Desde el año pasado, las tasas hipotecarias sufrieron la presión de las subidas de los tipos de interés lo que peso sobre el mercado inmobiliario, disparándose a mediados de octubre al casi 8% para la tasa típica a un préstamo a 30 años en comparación con los 6.4% de enero.

Aunque algunos especialistas consideran que la Reserva Federal ya finalizó su estrategia de controlar la inflación a través del aumento de las tasas de interés, según una estimación del Bank of America a mediados del próximo año el banco central podría comenzar a reducir las tasas lo que llevaría a una tasa hipotecaria de 6.5%.

Se estima que, para el próximo año, habrá una caída ligeramente mayor del 1.7% en los precios de las viviendas.

Desde principios de este año muchas instituciones bancarias se han declarado en bancarrota o han decidido cerrar algunas de sus sucursales en las diferentes ciudades de Estados Unidos, esto se debe a varias razones, pero la que más resalta es la inversión a plataformas en línea dejando a un lado sus ubicaciones físicas.

Los expertos señalan que esta decisión se profundizó con la llegada de la pandemia y desde entonces han cerrado cientos de sucursales con Wells Fargo a la cabeza, seguido de Bank of America, City National Bank, Chase, First Citizens Bank y Santander.

La tendencia a largo plazo de reducción del número de sucursales continuará a medida que los bancos adopten la tecnología y la banca móvil.

La llegada de la pandemia no hizo más que acelerar el declive de las ubicaciones físicas de los bancos. De acuerdo con un informe de S&P Global solo para el 2021 al menos unas 2,927 sucursales de entidades bancarias habían cerrado en el país.

Existe otra razón, la mayoría de los estadounidenses prefieren actualmente los métodos de pago digitales al efectivo.

No obstante, los recientes cierres de bancos en todo Estados Unidos siguen causando preocupación.

A medida que cambien las preferencias de los clientes y los patrones de transacciones, también lo harán las sucursales bancarias.

Por lo que muy probable que para los próximos años es probable que la banca solo tenga un acceso digital.

En fin, nos falta mucho que ver.

La señora esposa del Rector, Lic. ISOLDA RENDÓN de ANAYA hizo su presentación en el festival navideño de la UAT 2023 en representación del rector de la UAT, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO quien expresó sus mejores deseos para la comunidad de esos centros infantiles en esta temporada decembrina

El festival denominado "Salvando la Navidad", que tuvo lugar el 5 de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, se transformó en un espectáculo que destacó por la participación activa y el talento de los pequeños artistas que forman parte de los centros infantiles de la universidad: CENDI UAT Victoria, Círculo de Desarrollo Infantil Victoria y del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CEINA) UAT.

La Lic. Isolda Rendón de Anaya estuvo acompañada por las directoras de los diferentes centros infantiles, la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, del CENDI UAT Victoria; la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del Círculo de Desarrollo Infantil Victoria, y la Mtra. María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA UAT, quienes elogiaron el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa.

Este Festival Navideño no solo fue un espectáculo visualmente llamativo, sino también refrenda el compromiso de la UAT en la construcción de un futuro brillante para la niñez tamaulipeca.

En la ciudad capital, el ayuntamiento que preside LALO GATTAS, aprobó un programa para regularizar los adeudos de la COMAPA.

Las tarifas domésticas, comerciales e industriales tendrán condonación del 100% de descuento en multas y recargos, además, SI TIENES REZAGO DE 6 MESES O MÁS en tu recibo de tarifa doméstica o comercial, obtén:

 Durante el mes de DICIEMBRE, se tendrá DESCUENTO EN REZAGO, en la TARIFA DOMÉSTICA corresponde al 50% DE DESCUENTO, mientras que en la TARIFA COMERCIAL se otorgará un 30% DE DESCUENTO.

En el mes de ENERO 2024, se tendrá DESCUENTO EN REZAGO, en la TARIFA DOMÉSTICA corresponde al 30% DE DESCUENTO, mientras que en la TARIFA COMERCIAL se otorgará un 15% DE DESCUENTO.

Esta oportunidad de regularizar el adeudo de agua no se debe desperdiciar, acude con tu recibo de pago a ventanilla en cualquiera de nuestras sucursales u oficina matriz, en donde se te ofrecerá la mejor opción para tu regularización.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Pd.-Ante seis mil trabajadores del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana, que invitaron a la secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, OLGA SOSA, a dar la conferencia “La Transformación Laboral en Tamaulipas y la NOM 025”, se hizo el anuncio del incremento del 20% al salario mínimo que acordaron trabajadores, empresarios y gobierno, para entrar en vigor el 1 de enero del 2024.

En la conferencia, se expusieron los temas de nuevo modelo de justicia laboral, el incremento de las vacaciones dignas al pasar de 6 a 12 días al año cumplido e incremento de reparto de utilidades.

Si se le acerca a OLGA SOSA le da un olor a Senadora.

Agenda Fronteriza es distribuida por Información y Análísis Estadístico, SACV

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577