Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Logra AMM justicia social para productores agrarios

Fue inaugurada sede alterna del Tribunal Unitario Agrario 30-A en el municipio de Altamira
Por: HT Agencia El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 09:23

Momento en el que se inauguro el Tribunal Unitario Agrario 30-A
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 541 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.-Tras la importante labor de gestión encabezada por el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, contando con el absoluto respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, así como de los diputados federales de Tamaulipas, ante el Tribunal Superior Agrario, para contar con una representación de este órgano en el municipio altamirense, hoy este beneficio es una realidad al efectuarse la inauguración de la sede alterna a Ciudad Victoria del Tribunal Unitario Agrario 30-A, en el municipio de Altamira.

Gracias a esta sede ubicada en la Zona Centro de Altamira, productores agrarios de los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, El Mante, González, Nuevo Morelos, Tampico y Xicoténcatl, que representan un total de 376 ejidos del sur de Tamaulipas, podrán ser atendidos sobre seguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal y los derechos de los campesinos, entre otros aspectos, sin tener que trasladarse hasta Ciudad Victoria, o bien a Ciudad Valles donde recientemente fue reubicado el Tribunal Agrario número 43 que se encontraba en el municipio de Tampico.

El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, agradeció a la bancada de Morena por Tamaulipas en el Congreso de la Unión, por su gran compromiso en favor del sector campesino, resaltando que trabajando en equipo se ha logrado este acto de justicia social para los productores agrarios de Altamira y del sur de Tamaulipas.  De igual manera, agradeció a la Lic. Maribel Concepción Méndez de Lara, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, por su absoluta disposición y voluntad para la creación de esta sede alterna, solicitándole que en un futuro puedan atenderse en este recinto los vecinos municipios del norte de Veracruz.

“Cuando se trabaja en equipo se logran cosas importantes, y hoy podemos celebrar y podemos reconocer a los magistrados y al sector agrario, porque se nos escucha cuando planteamos este tema que hoy se ve reflejado con esta oficina alterna”, indicó.

Añadió:

“Y aprovechando, la propuesta que hago es que esta oficina sea un distrito más para que el magistrado esté aquí de manera permanente; nosotros estamos dispuestos con mucho gusto a recibir a nuestros amigos de Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo, de toda esta zona”.

Por su parte, Martha Maldonado Maldonado, presidenta del Comisariado del Ejido Cuauhtémoc, expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de estas oficinas, señalando que esta sede significa un apoyo a la economía y seguridad del sector rural, al evitar trasladarse hasta Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“Nosotros solo pedíamos que no se cambiara de sede ni de estado el tribunal ya que muchos de nosotros acudimos para conseguir asesorías o interponer alguna queja o demanda. Hoy los hombres y mujeres que amamos la tierra, nuestra tierra, herencia y lucha de nuestros padres y abuelos estamos sumamente agradecidos porque parecía que esto no podía ser realidad”, dijo.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Altamira se encargó de todas las adecuaciones y la compra del mobiliario y equipo para hacer posible esta nueva sede alterna del Tribunal Unitario Agrario 30-A.

Finalmente las autoridades procedieron a la firma de convenio entre los Tribunales Agrarios y el gobierno municipal de Altamira, para posteriormente proceder al corte del listón inaugural de esta sede.

Asistieron, en representación del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, el subsecretario de Pesca y Acuacultura del estado, Juan José Hernández Torres; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Lic. Maribel Concepción Méndez de Lara; Lic. Juan Rodolfo Lara Orozco, Magistrado Titular del Tribunal Unitario Agrario sede alterna Distrito 30-A; el diputado federal por el distrito 7 de Tamaulipas, Erasmo González Robledo; la diputada por el Congreso de la Unión, Blanca Aracely Narro Panameño; la diputada federal por Reynosa, Tamaulipas, Olga Juliana Elizondo Guerra; el diputado federal por Río Bravo, Tamaulipas, Juan González Lima; el representante de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Óscar González Ríos; presidentes municipales y autoridades del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como representantes del sector agrícola.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577