Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


“Se me afigura”

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 21:51

La Nota se ha leido 708 veces. 1 en este Día.

AMERICO VILLARREAL al igual AMLO fija la agenda política del estado de Tamaulipas diariamente.

La mayoría estamos esperando buenas noticias del gobierno que presagia la transformación de la cultura de sus habitantes por una mayormente solidaria y humanista en beneficio de la sociedad, desde los más necesitados hasta motivar el desarrollo económico propiciando la generación del empleo a través de la gestión de empresas y financiamiento a la medida de las existentes.

El trato amable del gobernador AMERICO y las políticas públicas que enarbola con capacidad de gestión de recursos extraordinarios están haciendo que la sociedad se olvide de los dos sexenios con ausencia de obra y con gran corrupción.

En acciones públicas de su vale la pena resaltar el trabajo de la Secretaria de Turismo donde un día sí y otro también rinden buenas cuentas a la sociedad tamaulipeca.

El secretario responde al nombre de BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, que ha alcanzado otro logro al asegurar la sede del “VI Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte FEMMEDE Tampico 2024”.

Un evento de gran relevancia para el estado.

Una gestión se traduce en un logro más para la entidad en materia económica generada por el turismo de reuniones, con la designación de Tamaulipas como anfitrión de este prestigioso congreso mismo que será del 6 al 8 de junio de 2024 en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

Se espera la participación de mil 200 asistentes, entre médicos generales, especialistas, quiroprácticos, psicólogos, fisioterapeutas y estudiantes y se proyecta una derrama económica estimada de 5.4 millones de pesos en el estado en tres días.

Estaban tres estados en la terna, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas.

Escogieron a Tamaulipas. Entre otras causas, por la búsqueda de dar un fuerte impulso al turismo generador de economía y beneficio a los prestadores de servicios de la entidad.

Mención aparte es mencionar a la Secretaría de Economía donde NINFA CANTU DEANDAR dio a conocer que con acciones como la inversión en infraestructura y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la actividad económica estatal ha creado nuevas oportunidades de empleo para más de 31 mil tamaulipecos de acuerdo a los  resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que reportan un aumento de 31,123 personas en la población ocupada en el estado y la disminución de -4,869 en la población desocupada al tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Es una actividad prioritaria para el gobierno de la transformación llevar a cabo una estrategia económica es esencialmente humanista porque privilegia el bienestar de las personas, como en este caso, con empleo y oportunidades. Más empleo representa más ingresos para las familias y en consecuencia un mayor bienestar social.

Dígame usted si no, licenciado.

Mucho tiene que ver la confianza en el nuevo gobierno de los inversionistas, que ven la paz social, laboral y política que vive el estado actual.

Las pequeñas empresas generan más del 60% del empleo estatal, a través de esquemas como el programa IMPULSO Económico en alianza con Nacional Financiera, la banca comercial y los municipios para apoyar con una bolsa de más de 1,000 millones de pesos en créditos.

El programa Hecho en Tamaulipas y la entrega de microcréditos del Fondo Tamaulipas por más de 34 millones de pesos a emprendedores que fortalecen el mercado interno, en particular la actividad comercial en donde se concentra la mayoría de los nuevos empleos en el estado.

Para cerrar con broche de oro el 2023, NINFA CANTU DEANDAR destacó que se han confirmado 84 proyectos para Tamaulipas, lo que representa una inversión anunciada de 17,923 millones de dólares y una generación potencial de 18,515 nuevos empleos.

En tanto que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora MARÍA DE VILLARREAL, presidieron este domingo el encendido del pino navideño y de la primera vela de adviento, en una emotiva fiesta que marca el inicio de las celebraciones navideñas y de fin de año en nuestro estado.

Al llegar el momento esperado, se encendieron todas las luces que adornan el majestuoso pino navideño de 16 metros de altura y la Villa Navideña.

Estuvo de invitado, el rector DAMASO ANAYA ALVARADO.

No soy adivino, pero fíjese. El gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, el secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, secretaria de Finanzas; JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, secretario de Administración; OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, secretaria del Trabajo y Previsión Social y LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, delegado federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas.

Vi a los invitados, por momento pensé que fue un placeo, todos son aspirantes a puestos de elección popular o a ocupar un cargo en la UAT para fortalecer en área técnica al Rector.

Se me “afigura”.

Un día anterior, el sábado el Presidente Municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, acompañado por el cariño de los reynosenses efectuó el tradicional Encendido de Pino que da paso a la celebración de la Navidad en Reynosa, la plaza principal Miguel Hidalgo.

Fue un escenario pleno de buenos deseos, de franca amistad y de armonía, de paz y salud.

Benefician a familias de Victoria con cuartos dormitorio.

En la ciudad capital se está llevando a cabo con éxito un programa social de construir un cuarto dormitorio a familias que se inscriban y califiquen para este programa.

El alcalde LALO GATTAS, en compañía de los secretarios de Bienestar y Obras Públicas, hizo la entrega de las viviendas subsidiadas por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda.

La entrega de 20 cuartos dormitorio a igual número de familias de escasos recursos que residen en zonas de alta marginación de la ciudad.

Es Nuevo Laredo el municipio que está destinado a ser ejemplo del renacimiento donde el crecimiento económico es el más grande del estado de Tamaulipas.

Y CARMEN LILIA CANTUROSAS está destinada a un segundo periodo en la administración municipal en las elecciones del 2024.

Así lo señalan los ciudadanos, esta sobrada en popularidad, eficiencia y capacidad de gestión al lado de AVA quienes juntos pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de la planta internacional de tratamiento de aguas residuales donde se conseguirá mejorar la calidad de vida de ese rincón de Tamaulipas, y preservar el medio ambiente.

 Se hará una inversión superior a los 81 millones de dólares.

Este es un artículo distribuido por la agencia Información y Análisis Estadístico, S.A.C.V.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx   

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577