Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Un merecido reconocimiento

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 19:48

La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya se vio feliz en el inicio de la semana e hizo feliz también a alumnos de los distintos niveles educativos a quienes les entregó becas estatales por más de 177 millones de pesos, pero además reconoció a alumnos que han destacado en eventos nacionales e internacionales.

En el marco de la ceremonia de los honres a la bandera, el gobernador del estado reiteró lo que siempre ha dicho desde el inicio de su gobierno, su compromiso y apoyo en este renglón para lograr una educación de excelencia en Tamaulipas.

El mandatario explicó que en este año se han entregado 200 millones de pesos en diferentes tipos de becas beneficiando a poco más de 50 mil alumnos de los 43 municipios del estado, lo que sirve para motivar a los estudiantes y sobre todo para que concluyan sus estudios y se sumen al desarrollo social y económico de la entidad.

El gobernador les dijo a los presentes que, “El carácter compensatorio de nuestro Programa Estatal de Becas tiene que ser visto como un esfuerzo colectivo y una decisión de la sociedad tamaulipeca por apoyarse mutuamente y como una parte súper importante del Nuevo Pacto Social que decidimos impulsar entre todas y todos”.

Y reiteró “Nosotros como gobierno humanista, estamos comprometidos a elevar la inversión y el número de becas que se entregan cada ciclo escolar y que esa dispersión de recursos tenga un impacto educativo tangible, positivo”.

El objetivo de los programas de Becas Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas; Becas Para la Inclusión Social en Tamaulipas; las denominadas Voluntad y Trabajo por la Paz de Tamaulipas, así como las modalidades de las Becas Esperanza de Tamaulipas y Futuro Tamaulipas es que cumplan con el gran objetivo de la equidad, que atiendan y reduzcan las desigualdades sociales y económicas que a su vez provocan desigualdades en el aprendizaje, dijo en jefe del ejecutivo.

En el marco de los honores a la bandera y como organizadores la Mtra. Lucia Aimé Castillo Pastor, el mandatario refirió que se ha rediseñado la forma y actuación del ITABEC donde se ha destinado mayor recurso mejor planeación, con su reorientación hacia quienes deben llegar los apoyos y con una sensible ampliación de sus metas y objetivos.

Ahí en el evento la siempre atenta y profesional Secretaria de Educación dio la gracias al gobernador a quien le reitero su compromiso de trabajar por la educación, “Sin duda alguna su apoyo y reconocimiento abonan en el compromiso de hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, un estado lleno de orgullo, un estado en bienestar, un estado, como usted lo destaca: altivo y heroico. Gracias por el respeto y el reconocimiento que, sin duda, aumentan nuestra voluntad y trabajo en la transformación de Tamaulipas”, refirió.

Y si de educación se trata ahí tiene usted la reunión que encabezo el mandatario estatal con integrantes de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en donde respaldo el proyecto del rector de Dámaso Anaya de quien dijo y confió en que fortalecerá el trabajo conjunto que será de beneficio para la sociedad tamaulipeca.

Ante funcionarios y directores de esta institución educativa AVA, felicito al nuevo rector por la designación y le expresó su reconocimiento por la labor que realizo al frente de la Secretaria de Desarrollo Rural el tiempo en que formó parte de la administración estatal.

Después de una serie de conflictos y actos deshonestos de los antecesores ahora el gobernador conmino a los universitarios a ser propositivos ante los retos que en diferentes áreas existen y ahora desde la UAT impulsar el desarrollo profesional, económico y social que requiere esta entidad. 

Por cierto, que el nuevo rector, encabezó la ceremonia de honres a la bandera en el centro universitario de la UAT, en donde se comprometió a impulsar una administración abierta democrática y transparente en favor de la educación profesional, el estudiantado y la base trabajadora.

Dijo que a partir de este día se inicia una nueva etapa en la UAT la etapa de la transformación universitaria que será determinante para el futuro inmediato de la UAT, y lo que es mejor en equipo y de la mano con el gobernador Américo y el gobierno humanista de la 4T.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577