Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Confirman asistencia de auditor superior de Tamaulipas en segunda comparecencia

El auditor Jorge Espino Ascanio se presentará mañana en punto de las 17:00 horas para rendir información sobre son 35 cuentas públicas, informó el diputado local Jesús Suárez Mata
Por: Sofía Jasso El Día Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 12:18

Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso de Tamaulipas, Jesús Suárez Mata, informó que el auditor superior Jorge Espino Ascanio se presentará este martes en punto de las 17:00 horas para rendir información sobre son 35 cuentas públicas.

Explicó que el auditor deberá informar si ya se solventaron las observaciones que se hicieron en las 35 cuentas públicas rechazadas del ejercicio fiscal 2021, en las que se solicitó información específica y documentación.

“Tenemos observaciones e inconsistencias, los municipios y las entidades del gobierno del Estado tuvieron un plazo de 120 días para solventar esas inconsistencias y nos tiene que informar el auditor si ya solventaron y en qué condiciones lo hicieron”, manifestó.

Recordó que son 145 informes individuales de resultados pendientes de dictaminar, de ellos, 109 indican que las entidades sujetas de fiscalización si cumplieron con las disposiciones legales y normatividad aplicable, 35 no cumplieron y hay uno, en el cual la ASE se abstuvo de opinar.

“Queremos que nos hable a detalle de esas inconsistencias y si ya las resolvieron, son del 2021”, insistió.

Expresó que son cuentas de los municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

Así como también de las Comapas de Abasolo, Camargo, Gómez Farías, Jaumave, Jiménez, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso.

Además de los Institutos Municipales de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano, de vivienda y Suelo Urbano y de Desarrollo de la Juventud, estos tres de Nuevo Laredo.

“Si ya presentaron las solventaciones y están correctas tenemos que determinarlas en la comisión”, concluyó Suárez Mata.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577