Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Corta Américo ‘orejas y rabo’ en la UAT

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 03 de Diciembre del 2023 a las 22:44

La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Desde algún lugar en el extranjero, puede ser McAllen, Houston o Dallas, en Texas, Estados Unidos; los saldos negativos y los números rojos están impactando severamente la realidad del líder cuatrero del cada vez más decaído Grupo Reynosa.

Su rostro debe lucir desencajado, frustrado y con tono de rabia al saber que una de sus más suculentas fuentes de financiamiento, le fue arrebatada de sus “pesuñas” … El que se creía invencible, de otro mundo y hasta presidenciable, no es más que un ex gobernador prófugo de la justicia… ¡AyWey!

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la llegada de DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO se ha convertido en un espacio de color guindo y con la llegada del mes de diciembre inicia la verdadera era de transformación en todas sus áreas.

El grupo “cabecista”, cada vez más acotado, cada vez más reducido y cada vez más repudiado, acaba de perder los controles de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y le fueron arrebatados por el único Jefe que hay en Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Haiga sido como Haiga sido”, la salida de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y la llegada de DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, fue una operación de alta complejidad que requirió la mano de un cirujano experto y que sólo pudo lograr el Gobernador tamaulipeco… ¡Ufff!

A partir de este lunes y tal vez por lo que resta de la semana o el año, con la llegada de DÁMASO ANAYA, también inicia una brutal purga en las entrañas uateñas para corta la infección que la venía carcomiendo desde el 2016, con la llegada de los “vientos de la discordia” … ¡Ay nanita!

La faena que VILLARREL ANAYA hizo en la UAT con su capote guindo y su traje de luces con el que toreó a la “vaca cabecista” fue excelente, que le mereció las orejas y el rabo, tras asestar la mortal estocada que dejó al ente vacuno temblando y desangrando al algún lugar del extranjero… ¡Íjoles!

A su llegada, tras rendir protesta como rector interino, DÁMASO ANAYA no habló de purga, no habló de auditorías, ni tampoco de algún tipo cacería; habló, eso sí, de reforzar la Academia y se comprometió, por el espacio que le toque comandar su rectorado, en pugnar porque la UAT entregue cada vez más mejores generaciones de estudiantes.

Se sacudió la UAT, eso todo lo vimos; y así como se obtuvo el resultado, vendrán otras fuertes sacudidas en espacios que todavía se consideran “cabecistas”, una operación que deberá rendir frutos antes de que se termine el año o, al menos, antes de que inicie el periodo de campañas del actual proceso electoral 2023-2024.

DÁMASO ANAYA llega con todo el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien da un espaldarazo al proyecto del nuevo Rector de la UAT y tiene la confianza —así lo dijo— de que “fortalecerá el trabajo conjunto que será de beneficio para la sociedad tamaulipeca”. 

AMÉRICO VILLARREAL se reunió con DÁMASO ANAYA, y directores de los planteles universitarios en un encuentro celebrado en el complejo cultural Tamux, en Ciudad Victoria.

Allí, el Gobernador felicitó al ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, por su reciente designación al frente de la casa de estudios, reconociéndolo por la labor que hizo durante el tiempo que formó parte de su administración estatal.

Fue un eficiente y eficaz colaborador dentro del gabinete del Gobierno del Estado, así es que yo pierdo un excelente secretario, pero ustedes ganan un excelente rector”, expresó el Mandatario tamaulipeco.

Asimismo, conminó a los universitarios a ser propositivos ante los retos en diferentes áreas que enfrenta el estado: “Es muy importante para el Gobierno del Estado contar con esta colaboración de un acervo de conocimiento científico, técnico, de las características por las que tenemos el especial interés y atención en el estado, pero también de estas perspectivas a futuro y saberlas aprovechar correctamente”, dijo.

El gobernador también habló de los proyectos que se impulsan en diversas áreas para fortalecer el desarrollo de Tamaulipas. Y aseveró que es necesario formar recursos humanos pertinentes que coadyuven al cumplimiento de estas metas.

Yo sé que con ustedes podemos pensar que Tamaulipas tiene una sociedad que quiere prosperar, que quiere vivir en paz, tener desarrollo y bienestar, y si nos lo proponemos lo lograremos”, subrayó.

En respuesta, el rector de la UAT, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO agradeció el apoyo de la Asamblea Universitaria que confió en su proyecto de trabajo, “tuvieron a bien nombrarme como rector interino, estoy muy agradecido con toda la planta docente, con los asambleístas”. 

Resaltó la importancia que representa para Tamaulipas, tener una institución de educación superior que cuenta con una alta calidad de sus docentes para atender a una población de más de 41 mil estudiantes en sus diferentes campus.

Señor Gobernador cuenta con la Universidad, y con la Universidad de todos, con la Universidad de los tamaulipecos”, remarcó DÁMASO ANAYA, al destacar la labor del Mandatario para llevar a buen puerto los destinos del estado.

Nosotros, con la preparación académica y las ganas que tenemos como universitarios, cuente como aliado a nuestra universidad para con el Gobierno del Estado de Tamaulipas”, puntualizó.

En la agenda de trabajo del Gobierno del Estado, el uno de diciembre pasado, estuvo bien cargadita de chamba para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por ello y con el objetivo de que las y los paisanos admiren la riqueza turística y cultural, así como las oportunidades que tiene la entidad, el Mandatario estatal anunció la campaña “Quédate un día en Tamaulipas”, en el municipio de Nuevo Laredo.

Si llevas tantos años pasando por nuestro estado, date cuenta de las bellezas y oportunidades que hay en tu tránsito, que puedas visitar y que nos regales un día, estimado paisano”, cito VILLARREAL ANAYA.

También, como parte de su extensa agenda, el Gobernador supervisó el arranque de obras de rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales de Nuevo Laredo y reiteró todo su apoyo para que esta ciudad siga creciendo y prosperando.

"…Los mexicanos democráticamente elegimos cambiar el rumbo de nuestro país, a una visión centrada en la persona, en respetar sus derechos humanos y buscar una distribución más justa de nuestros recursos para el bienestar de todos", dijo.

Si lo anterior fuera poco, el rostro humano del Gobierno de Tamaulipas quedó demostrado una vez más cuando VILLARREAL ANAYA inauguró la Casa Violeta de Nuevo Laredo, convertida en la tercera en el Estado.

Allí aseguró que, de esta manera, se concreta otro de los grandes proyectos que se tiene en esta administración a fin de brindar protección y apoyo a las mujeres.

Por último, AMÉRICO refrendó el compromiso para continuar con este tipo de acciones a fin de evitar todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577