Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Espaldarzo de AVA a la UAT

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 03 de Diciembre del 2023 a las 22:08

La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Quienes vivimos en el seno de una sociedad que bebe de una cultura con raíces judeocristianas, nos encontramos inmersos en los preparativos de la Navidad que -litúrgicamente- recibe el nombre de Adviento, del latín Adventus Redemptoris (que hace referencia a la próxima venida del Redentor, del Hijo de Dios, de Nuestro Señor Jesucristo, cuyo nacimiento conmemoramos en Navidad) y que constituye el inicio del año litúrgico cristiano.

Para un cristiano, el Adviento es el periodo comprendido entre los cuatro domingos anteriores al 25 de diciembre y la Nochebuena.

Esos cuatro domingos son los cuatro pilares que nos permitirán edificar el templo-establo en el que nacerá el niño Dios. 

Nos encontramos, por tanto, en un periodo de preparación espiritual para descubrir y encarnar la venida de Cristo en Navidad, como se expone en este artículo sobre el origen histórico del adviento.

En estas circunstancias, ayer en Jaumave asistí a la misa a la exisquia del Ingeniero agrónomo, BERNARDO MORALES MELENDEZ con quien cultivé amistad por más de 50 años.

Empecemos:

 El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA respaldó el proyecto del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, y confió en que se fortalecerá el trabajo conjunto que será de beneficio para la sociedad tamaulipeca.

El mandatario estatal se reunió con el nuevo rector de la UAT y directores de los planteles universitarios en un encuentro celebrado en el complejo cultural Tamux en ciudad Victoria, con todo el gabinete de la cuarta transformación.

SAMUEL GARCÍA informó que no participará en el proceso electoral 2023-2024, a pesar de que era el único precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

El emecista compartió un acuerdo con el cual busca reasumir sus funciones en calidad de gobernador constitucional de Nuevo León.

En el documento aclaró que ya no formará parte de la carrera presidencial.

No haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”, explicó.

LUIS ENRIQUE OROZCO SUÁREZ aseguró esta mañana que es el gobernador interino de Nuevo León, pues no existía algún decreto oficial sobre el regreso de Samuel García Sepúlveda al cargo.

“Asumo la responsabilidad con muchísimo compromiso. He acompañado a muchas personas en procesos penales durante muchos años. Daré mi mayor esfuerzo en la responsabilidad que hoy asumo”, señaló ante medios de comunicación.

Por su parte, el Congreso de Nuevo León aseguró este sábado que sigue vigente la licencia que se aprobó a SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA para que busque la Presidencia de la República.

Histórico aumento del 20 % al Salario Mínimo por acuerdo con los sectores Obrero y Patronal; a 5 años de su gobierno sigue por más Bienestar para los mexicanos.

Desde la segunda mitad del año, la presidencia municipal con la llegada del equipo de limpieza y abastecimiento de agua potable el ayuntamiento que preside LALO GATTAS, ha estado recuperando la atención a los servicios públicos municipales con la ayuda del fondo de Capitalidad autorizado en el presupuesto estatal a propuesta del mandatario estatal.

Con recursos del Fondo de Capitalidad ha sido posible la adquisición de camiones de basura, las pipas de agua, y todas las obras de pavimentación en la ciudad.

La ciudad luce más limpia e iluminada, con más calles pavimentadas con un entorno urbano cambiado para bien.

Sin dejar a un lado el tema del acueducto, quien, por gestiones del gobernador, el director general de la CONAGUA ya afirmó que habrá recurso y otro tanto que el gobernador destinará para completar esta inversión.

Lo que garantizará el abasto de agua para Victoria por los próximos 25 años.

En una nota de verdadera importancia para los tamaulipecos es la manifestada por el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ que anunció que a partir del 1 de diciembre del 2023, los módulos del Registro Público Vehicular, REPUVE, del Ayuntamiento de Reynosa, arrancará la regularización de autos con número de serie o VIN que inicia con letra.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo se dio a conocer que a través del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, creado por Decreto del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOr, tan sólo en Reynosa, se han realizado 95 mil trámites de regularización en los módulos municipales y de la Oficina Fiscal.

Lo que ha contribuido para que Tamaulipas se encuentre entre las entidades con mayor número de trámites realizados en el país desde el inicio del proceso y en la actualización para permitir la legalización de autos fabricados en Asia y Europa se aplican las restricciones de Ley como que los títulos de propiedad no provengan de destrucción, inunda dación, pérdida total o de yonke.

Las letras asociadas con este cambio en el decreto son las de provenientes de Japón: - Nissan, Honda, Toyota, Mazda, Mitsubishi y Suzuki.

Provenientes de Corea: Hyundai y KIA.

Provenientes de Alemania: Volkswagen, BMW, Mercedes Benz y Audi.

Para agendar cita o mayores informes, se cuenta con la página: Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577