Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Se mantienen paros técnicos en algunas maquiladoras de Matamoros

La falta de material y de demanda de los productos que se generan, fueron parte de los factores que provocaron este comportamiento, se˝alˇ el secretario general de este gremio sindical, RubÚn Longoria
Por: ┴ngel Arias / Matamoros El Día Domingo 03 de Diciembre del 2023 a las 09:00

Maquiladora en Matamoros (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: ┴ngel Arias / Matamoros
La Nota se ha leido 706 veces. 2 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. -  Por lo menos tres empresas adheridas al Sindicato de Trabajadores en la Industria Maquiladora y Ensambladora (Stime) en Matamoros se encuentran en paro técnico, sin embargo, durante el año por lo menos la mitad de los corporativos se han mantenido con estas medidas para evitar el cierre definitivo de los mismos.

El secretario general de este gremio sindical, Rubén Longoria señaló que la falta de material, de demanda de los productos que se generan, esto principalmente por las huelgas que se vivieron con tres empresas automotrices de Estados Unidos, fueron parte de los factores que provocaron este comportamiento.

Comentó que la empresa que anteriormente se llamaba Concurret es la que más tiempo tiene en este paro técnico, TPI también está dentro del mismo y una más de la industria automotriz quienes se vieron afectados por las huelgas.

Manifestó que en lo que se refiere a los rumores de la salida de TPI de la ciudad, en lo que respecta a la planta 4 que se encuentra adherida a este Sindicato, se descarta, pues siguen operando de manera normal.

Resaltó que en tanto ya las empresas iniciaran con los procesos del reparto de aguinaldos, prestaciones y ahorros, en los primeros días de diciembre se estará sintiendo una derrama económica importante en esta ciudad.

Destacó que el primer beneficio que inician a recibir los trabajadores de la industria maquiladora, es el ahorro, posteriormente aguinaldos, vacaciones y otras prestaciones que tienen algunos corporativos en estas fechas de fin de año.

Agregó que fuera de estas tres empresas que se encuentran en paro técnico, las demás se encuentran estables sin mayores problemas en cuanto a su operación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577