Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Exhortan a vacunarse contra la influenza en Matamoros

En los consultorios se está atendiendo hasta en un 50 por ciento más de lo normal de pacientes con problemas en las vías respiratorias, dijo el coordinador de servicios médicos del sector Salud, Ulises González de la Garza
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Sabado 02 de Diciembre del 2023 a las 18:36

Personal de Salud aplica una vacuna a una paciente en un vehículo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - Considerando el aumento que se viene dando en las enfermedades de las vías respiratorias, las autoridades de Salud de Matamoros exhortaron a la comunidad a que se vacunen contra la influenza y de esta manera prevenir dichos padecimientos.

El coordinador de servicios médicos del sector Salud, Ulises González de la Garza comentó que en los consultorios se está atendiendo hasta en un 50 por ciento más de lo normal de pacientes con problemas en las vías respiratorias, siendo los más afectados los menores de edad y las personas de la tercera edad.

“Necesitamos que esta comunidad acuda a vacunarse contra la influenza, tomando en cuenta que con estos cambios de clima se presentan de una manera más constante las enfermedades en las vías respiratorias.

Resaltó que los pacientes presentan tos, gripe o resfriados comunes, por lo que las recomendaciones que se vienen haciendo es evitar exponerse a los cambios climatológicos que se vienen presentando.

“Por eso estamos exhortando a que se vacunen contra la influenza, es un biológico que ayuda a prevenir este tipo de padecimientos y la comunidad se mantiene más protegida durante esta temporada de invierno que está por llegar”, indicó.

Recordó que se les está dando prioridad a las personas mayores de edad, menores de seis meses, así como aquella población con enfermedades crónico degenerativas, así como quienes tienen el sistema inmune bajo como son quienes padecen VIH, Cáncer o alguna otra enfermedad.

Manifestó que las vacunas están disponibles en los centros de salud para que acudan y eviten enfermarse con estos cambios de temperatura que se vienen dando en esta localidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577