Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Participan periodistas de Tamaulipas en congreso internacional realizado en Guatemala

La delegación de periodistas de Tamaulipas se encuentra encabezada por la comunicadora Rosa María Rodríguez Quintanilla, en el Vlll Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género
Por: HT Agencia El Día Sabado 02 de Diciembre del 2023 a las 12:55

Periodistas de varios países, entre ellos México, en el Vlll Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género se lleva a cabo en Guatemala
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Vlll Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género se lleva a cabo en Guatemala, mismo al que asisten periodistas pertenecientes a los países de México, Argentina, Chile, Colombia, España y la sede del evento.

En el encuentro, del 1 al 3 de diciembre, se abordan temas como el análisis de la violencia contra mujeres periodistas en la región de Centroamérica, así como la reflexión sobre la situación del periodismo feminista y las redes de periodistas con visión de género en el mundo.

En este congreso internacional, las mujeres periodistas trabajarán en la elaboración del Plan de Trabajo para el período 2024-2025.

De México participan periodistas de Tamaulipas, Querétaro, Sonora, Ciudad de México, entre otras entidades.

Hoy sábado, es el segundo día de la reunión internacional en la que se aborda el tema: "Situación del Periodismo Feminista en las Redes de Periodistas con Visión de Género”.

Se encuentran presentes integrantes de la Coordinación Colegiada de la RIPVG, entre estas,  Susana Scandali, coordinadora de la Red de Periodistas con Visión de Género de Argentina; Sandra Valoyes, de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género; Fabiola Gutiérrez, de la Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas de Chile; Claudia Pérez, de la Red Nacional de Periodistas de México.

La delegación de periodistas de Tamaulipas se encuentra encabezada por la comunicadora Rosa María Rodríguez Quintanilla, quien forma parte de la Red Internacional de Mujeres Periodistas donde participan cerca de 60 periodistas de Guatemala, México, Chile, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y España.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577