Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


La violencia en Tamaulipas es una herencia maldita del pasado: Jorge Cuéllar

El vocero de Seguridad Pública precisó que la inseguridad, la violencia es un cáncer y estos son complicados y requieren de largo tratamientos; es algo con lo que se está luchando para terminar con el estigma del Tamaulipas violento
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 10:01

Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas Jorge Cuéllar Montoya
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad Jorge Cuéllar Montoya, enfatizó que la inseguridad, la violencia que vive Tamaulipas “es una herencia maldita del pasado, de muchos años, además, ese arraigo de la percepción de Tamaulipas violento es algo con lo que estamos luchando y es uno de los propósitos del gobernador de terminar con ese estigma”.

Precisó que los hechos violentos, de situación de riesgo representan un reto para las autoridades de seguridad, sin embargo, dijo, “les estamos haciendo frente con todos los recursos que tenemos”.

El también vocero de Seguridad Pública, dijo:

“haciendo una analogía de la inseguridad en Tamaulipas, es un cáncer y los cáncer son complicados y requieren de largo tratamientos…”, sin embargo, el funcionario estatal pidió a los tamaulipecos “apoyar a Tamaulipas, como ciudadanos de ser los principales promotores de que no es así y, lo hemos visto en los informes estadísticos que le he presentado y que no es una opinión personal, son datos duros de instituciones tan serias y reconocidas como INEGI y del Secretariado Ejecutivo Nacional”.

Cuéllar Montoya, reconoció la labor de la Guardia Nacional, de la Secretaría de las Defensa Nacional (Sedena) y de las corporaciones policiales estatales, “de estar mejor coordinados con el gobierno de la República, eso no existía con la gente que se fue, y eso queda demostrado con la detención de los objetivos prioritarios generadores de violencia”.

Prueba de ello dijo, fue la detención del objetivo prioritario César Alejandro “N”, alias “Tartas”, quien fungía como líder de la delincuencia organizada en el área de Nuevo Laredo y en otras ciudades del Estado, el operativo se llevó con el mayor sigilo y sin riesgo para nadie.

El funcionario estatal destacó que “para el corte de octubre, estamos en las diez entidades con mejores resultados de seguridad y nos convierte en el primer Estado de la frontera norte, en el primero con mejores resultados por encima de los demás” y reiteró, “les puedo decir también comparado con los estados vecinos estamos bien, pero necesitamos creérnoslo porque es la verdad…tenemos que acabar con esa percepción”, resaltó Cuéllar Montoya.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577