Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


 Reapertura de agencias ministeriales, prueba de que cada recurso es bien invertido: Ernestina Godoy

La abogada de la ciudad afirmó lo anterior al encabezar la reapertura de los más de mil 800 metros que conforman la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo y las coordinaciones territoriales MH-4 y MH-5, adscritas a la Coordinación General de Investigación Territorial
Por: HT Agencia El Día Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 09:17

Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 545 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) invierte adecuadamente cada uno de los recursos que recibe en beneficio de la ciudadanía; prueba de ello son las agencias del Ministerio Público que cada año son remodeladas, refirió la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos.

La abogada de la ciudad afirmó lo anterior al encabezar la reapertura de los más de mil 800 metros que conforman la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo y las coordinaciones territoriales MH-4 y MH-5, adscritas a la Coordinación General de Investigación Territorial.

En el acto protocolario destacó que con el cambio de Procuraduría a Fiscalía se dejaron de percibir directamente los recursos federales y pasaron a manos de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que hace que cada uno de los recursos asignados se aprovechen de la mejor manera.

Además, dijo que esta transformación ha permitido a las y los servidores públicos que forman parte de la FGJCDMX formar un equipo que comparte la meta de lograr que la institución realmente procure justicia y genere confianza para ayudar a que haya menos impunidad.

Además de crear espacios acondicionados para el bienestar de las personas que acuden a denunciar, la fiscal general mencionó que se ha preocupado por ofrecer una plantilla de personal que de manera constante se capacita y certifica.

“Hemos hecho grandes esfuerzos porque todo el personal se capacite de manera permanente y también se certifique; tenemos por ejemplo el caso de nuestros policías de investigación, quienes ahora forman un cuerpo totalmente distinto al que era hace algunos años y hoy todos tienen por lo menos un nivel mínimo de licenciatura”, destacó Godoy Ramos.

Finalmente manifestó su interés de que las y los servidores públicos que ahí trabajarán cuiden de las instalaciones, pues dijo que deben sentirse orgullosos de pertenecer a la única institución que es capaz de abrir las puertas de la justicia.

Al hacer uso de la palabra, Marcela Figueroa Franco, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, se dijo satisfecha por ver la remodelación de estas agencias que hoy ofrecen mejores espacios para la ciudadanía.

Como responsable de dar seguimiento al uso de recursos federales en materia de procuración de justicia en la capital del país, se dijo contenta por ver obras completas de la manera más digna para el personal.

Al final, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, subrayó que hoy por hoy se debe reconocer el “enorme esfuerzo y liderazgo que ha representado para la ciudad y procuración de justicia la fiscal Ernestina Godoy Ramos, prueba de ellos es la reapertura de estos espacios”.

En la reapertura se contó con la presencia de Oliver Ariel Pilares Vitoria, coordinador general de Investigación Territorial; el fiscal territorial en Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho Mendoza; la coordinadora general de Administración, Laura Ángeles Gómez; la titular del Órgano Interno de Control, Gabriela Limón García, así como el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577