Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sólo hay un jefe en Tamaulipas: es Américo

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 22:41

La Nota se ha leido 1255 veces. 4 en este Día.

Américo se ha fortalecido

y por AMLO respaldado;

eso ya se ha comprobado

y a muchos sorprendido…

 

Su Gobierno va en ascenso

fuerte y claro caminando;

su mensaje está sonando

se le ve futuro inmenso…

 

La mañana de este jueves (30/11/23), una fuente de alto nivel, confirmó a LETRAS PROHIBIDAS la versión que corría como reguero de pólvora, sobre la llegada del médico veterinario zootecnista, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A las 15:30 horas, del mencionado día, ANAYA ALVARADO anunciaba —vía Facebook— que presentaba su renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura; posición en la que estuvo 13 meses en el Gabinete del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De manera extraoficial, se sabía que la renuncia de MENDOZA CAVAZOS estaba en proceso desde finales de la semana pasada, algunos hasta rumoraban que, desde el inicio de noviembre, pero se tenían que respetar los protocolos universitarios; los tiempos y las formas, pues…

La salida de MENDOZA CAVAZOS es una jugada que anticipa más movimientos en las fichas del ajedrez universitario y obedecen a una purga de todo lo que huele a “cabecismo” en los establos uateños.

Tras lo anterior… Cabe comentar que antes de la llegada del Gobierno transformador, Tamaulipas nunca había tenido un Gobernador con la fortaleza de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ni en la mejor época del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernadores como MANUEL CAVAZOS, a pesar de que gozó del padrinazgo de CARLOS SALINAS DE GORTARI, un Mandatario local nunca había estado tan “apapachado” por la Federación, como ahora VILLARREAL ANAYA.

A los ex gobernadores priistas, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, les tocó gobernar con colores partidistas contrarios que emanaba de Los Pinos (hoy Palacio Nacional). De aquél hegemónico tricolor, de esa dictadura perfecta, no ha quedado nada.

Gobernadores como EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con todos sus “asegunes”, no pasaron de ser, cada uno, parte de la lista de gobernadores del país… Del montón, pues… ¡Que gacho Tacho!

El gobierno opaco de EGIDIO no podía brillar en un escenario que nunca fue el suyo, ya que la gubernatura le cayó a través de una lamentable tragedia y nunca asimiló, porque nunca entendió, las “reglas de urbanidad políticas”; ni mucho menos las “reglas de etiqueta electoral”, solo se empachó hartamente de lana pública.

Ni qué decir del mesiánico e iluso FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien “encuerdado” por los adoradores de su “cuadro chico”, se puso contra Sansón a las patadas y salió perdiendo el rabo y las orejas en varias capotadas guindas.

Por ello toma especial relevancia el hecho de que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuente con el irrestricto respaldo del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con todo lo que eso significa.

Repito: Ni CAVAZOS, ni YÁRRINGTON, ni GEÑO, ni EGIDIO y mucho menos CABEZA DE VACA, tuvieron un respaldo presidencial más allá de la cortesía política, dictada por los cánones de la simulación para la buena convivencia en el país.

Hoy, Tamaulipas no sólo tiene un gobernador en ascenso, en la figura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sino que —además—, cuenta con el respaldo, comprobado en muchas ocasiones, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sólo que los “cabecistas” nunca entendieron y siguen sin entender el mensaje, se niegan a reconocer la realidad y mucho menos aceptarla, por ello les está saliendo demasiado cara su cerrazón y necedad.

Los “cabecistas” han confundido la serenidad y el humanismo de VILLARREAL ANAYA, con otra cosa; de ahí que un día y otro también lo intentan retar; lo pretenden llevar a un callejón sin salida para hacerle “bolita”, pero todos sus planes han fracasado una y otra vez.

Los “fuegos” sindicales que los “cabecistas” le encendieron al Gobernador tamaulipeco en la Sección 30 del SNTE y en la Sección 51 de Salud, así como en el Sutspet, no prosperaron…

Como tampoco han prosperado los golpes mediáticos que han intentado pegar al Gobierno transformador, los abogados del ex gobernador CABEZA DE VACA, capitaneados por ROBERTO GIL ZUARTH.

Ya inició el camino sin retorno del cobro de facturas, del ajuste de cuentas y del llamado de la justicia… Los “cabecistas” tuvieron poco más de 365 días de “gracia”, 13 meses de reflexión que no supieron aprovechar, de manera que los brutales golpes apenas empiezan y se acaba de asestar uno muy brutal para los cabecistas uateños; y la purga apenas va a iniciar… ¡Ay nanita!

Para fortuna de los tamaulipecos, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene casi cinco años por delante para seguir con la transformación, mientras que los “cabecistas”, acotados, “descapitalizados” y “acalambrados” ya hasta andan huyendo.

Ese grupo Reynosa, los integrantes de la tóxica mafia política azul, que día a día pierde fuerza, están haciendo un mal cálculo si piensan que podrán oxigenarse en las urnas, pues eso es tanto como intentar respirar desde un escape de motor… ¡Ufff!

Fueron muchas las señales y el cambio de luces guindas que se emitieron como advertencia, pero los “cabecistas”, transpirando soberbia, no quisieron entender que sólo hay un Jefe en Tamaulipas y es Américo… y viene con todo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++GATTÁS ESTÁ PALOMEADO POR VICTORENSES. —El alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, puntea todas las preferencias electorales, de cara a su reelección.

Al interior y exterior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el 52 por ciento de los consultados prefieren que GATTÁS permanezca en el cargo, superando dos a uno o hasta más a otros que se han apuntado para la candidatura a la Alcaldía capitalina en la interna guinda.

Si GATTÁS fuera el candidato de Morena y enfrente tuviera como candidato del Frente Amplio por México a ÓSCAR ALMARAZ SMER, entonces el actual alcalde de Victoria ganaría con 59 por ciento de las votaciones por un 40 por ciento del Diputado federal del Distrito 05.

No se puede ocultar que el alcalde LALO GATTÁS es de los ediles que más “apapacho” ha recibido del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, por eso su trabajo ha dado más frutos de los esperados, contando con una buena calificación del 52 por ciento, incluso, el 60 por ciento de los consultados están dispuestos a darle nuevamente su voto.

GATTÁS es un sobreviviente de la era cabecista. Un político que fue puesto a prueba mediante una brutal presión política y salió ganador. Ahora, después de las hieles “cabecistas” le está tocando recoger las mieles americanistas y le están saliendo muy bien las cosas a pesar de la guerra de lodo que tiene a cuestas.

Con una recolección de basura de 98 por ciento de cobertura, más calles pavimentadas, menos baches, más alumbrado público, superando por mucho a las administraciones pasadas, y un responsable tandeo del agua potable, además de la atención al rubro social por parte del DIF Victoria, el Gobierno de GATTÁS sigue avanzando…

+++ALBAZO NARANJA A FAVOR DE TORRE ALIYÁN

Mucho ruido y demasiado eco, hizo el anuncio del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, con el “albazo” que dio entre la clase política naranja, tras destapar a LUIS TORRE ALIYÁN como único prospecto a ocupar la candidatura a la Alcaldía de Victoria.

Se cumplieron los secretos a voces de que el “Abogado Amigo” tiene más padrinos que una quinceañera y que en el argot político/electoral significa contar con el respaldo de quienes parten y comparten en su partido.

De entrada, el “albazo” de ZERTUCHE ROMERO pone contra las cuerdas a quien quiera negociar la candidatura por la Alcaldía y además proyecta, a TORRE ALIYÁN, como el que partirá y compartirá en el partido naranja, a la de ya… ¡Ufff!

A pesar del anuncio del coordinador naranja, quien se mantiene sereno y con pies de plomo es precisamente el “Abogado Amigo”, porque sabe que se deben esperar los tiempos y las formas que marca el calendario electoral de su partido; por ello no transpira ansias de novillero.

Algunas figuras de Movimiento Ciudadano en la Capital, empiezan a asimilar que será el “Abogado Amigo”, por línea directa de la Ciudad de México, quien conduzca los esfuerzos por conquistar la Capital en el 2024.

Por ello se han empezado alinear el coordinador municipal, DANIEL PÉREZ, la coordinadora estatal de mujeres, MELISSA MIRELES; la propia regidora MAYRA BENAVIDES; la encargada de Derechos Humanos del partido naranja, ANY SALDAÑA y hasta el más gustavista de todos los gustavistas, el ex regidor GERARDO VALDEZ, quien siempre ha sido un cero a la izquierda en la política de GUSTAVO CÁRDENAS, por no decirle títere… ¡Qué gacho Tacho!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577