Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Analizan apoyar con semilla a productores de San Fernando

Luego que estos fueron afectados por la caída del precio de comercialización de sorgo, señaló el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado
Por: Sofía Jasso El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 14:10

Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 848 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado, informó que analizan la posibilidad de apoyar con semilla a los integrantes de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando, luego que estos fueron afectados por la caída del precio de comercialización de sorgo.

Los productores de dicha asociación solicitaron un apoyo de 2 mil 500 bultos de semilla de sorgo para sembrar en el próximo ciclo, por lo que ya se analiza con cuánto pudieran estar apoyándolos.

“Sí nos solicitaron por ahí algo de semilla, yo considero que, si se va a conseguir, estamos en eso, es un procedimiento administrativo que hay que considerarlo, estamos en el cierre del año, y vamos a estar haciendo lo posible por apoyarlos” indicó.

Recordó que, en apoyo a los productores afectados por la caída del precio de comercialización del sorgo, el gobierno del Estado distribuyó un recurso extraordinario para los productores afectados.

“Se obtuvo el apoyo de comercialización de sorgo, donde a cada productor se le dieron 12 mil pesos, ahí surgió del tema del Valle de San Fernando, con ellos tenemos una muy buena relación y es algo que tenemos que estudiar porque es fin de año”, comentó.

Indicó que, a través del Gobierno Federal se lograron apoyos de fertilizantes del bienestar para aproximadamente mil productores, a quienes se les otorgaron 600 kilos por beneficiario.

Apoyamos con sorgo, apoyamos con maíz que lo hemos venido haciendo, y la idea ahora es ver cómo vamos a apoyar, pero como la comercialización, el precio del sorgo, un precio internacional bajo, por el tipo de cambio, ahí entra gobierno a apoyarlos, ahí vamos avanzando, de alguna manera tratar de apoyar al campo para que se logre exponenciar todo lo que puede ofrecer el campo de Tamaulipas a México, o a otras partes del mundo”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577